Ducati: "Cometimos un error"

Ducati ha cometido un error de bulto que impedirá que Casey Stoner pruebe la Desmosedici GP este próximo fin de semana, como inicialmente había programado.

La estructura italiana malinterpretó el reglamento deportivo que deja bien claro que ningún circuito puede albergar un test en los 14 días previos a la celebración de un evento, y se ha visto obligada a cancelar las pruebas que iban a celebrarse en el circuito de Losail desde el sábado y hasta el lunes.

"Cometimos un error de interpretación", se limitó a indicar la marca a Motorsport.com mediante su jefe de prensa. Todavía no está claro si Ducati emitirá un comunicado durante la jornada de hoy dando algún detalle más acerca del esperpéntico suceso.

Ducati alquiló la pista desde el próximo sábado y hasta el lunes. Dos de esas jornadas debían emplearse para que Stoner probara el nuevo prototipo, mientras que la tercera se iba a dedicar a eventos promocionales.

El fallo cometido por el constructor de las motos rojas radica en la interpretación de los términos de la normativa. La argumentación de la fábrica de Borgo Panigale se centraba en considerar 'evento' el día de la carrera, esto es, el domingo 20 de marzo. Sin embargo, los órganos competentes consideran que el 'evento' engloba también las verificaciones técnicas, que se llevan a cabo el jueves 17.

A Yamaha le ocurrió lo mismo aunque se dio cuenta antes y canceló los entrenamientos que tenía previsto realizar con el equipo de pruebas y Colin Edwards, el martes y el miércoles de la semana que viene.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Tipo de artículo Noticias de última hora