Ducati confirma la renovación de Dovizioso

La marca italiana hace oficial que el piloto de Forli será el compañero de Lorenzo en 2017 y 2018, mientras que Suzuki será muy probablemente el destino de Iannone

Ducati hizo oficial este martes la renovación por dos años más de Andrea Dovizioso. De este modo, el piloto de Forli, de 30 años, será el compañero de Jorge Lorenzo en la marca de las motos rojos tanto en 2017 como en 2018.

La prolongación del contrato de Dovizioso ha provocado que su actual vecino de box, Andrea Iannone, haya tenido que buscar una salida que, muy probablemente, terminará siendo Suzuki.

Una vez cerrada la incorporación de Lorenzo con vistas a 2017, el constructor italiano confirmó que su segundo prototipo sería para uno de sus dos corredores oficiales. Finalmente, la consistencia de Dovizioso he terminado por jugar a su favor en la misma medida que los altibajos de Iannone han penalizado a este último.

Adelanto del anuncio

Inicialmente, la compañía de Borgo Panigale había declarado que no iba a hacer pública su elección hasta después del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en Mugello, aunque finalmente decidió adelantar el anuncio.

“Estoy muy satisfecho de haber podido llegar a este acuerdo con Ducati y de poder seguir esta aventura que arrancó en 2013. En los últimos años hemos trabajado con un gran compromiso y hemos logrado llevar la Desmosedici hasta un gran nivel de competitividad”, reconoce Dovi en la nota oficial.

“Es evidente que me sabe mal que nuestra relación se termine a final de año, pero estoy muy agradecido por la oportunidad que Ducati me ha dado en los dos últimos años. Hice mi debut en MotoGP con esta marca y crecí con ella, mejorando siempre mi nivel”, declara en el comunicado el chico de Vasto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora