Ducati deja a varias de sus motos satélite sin combustible

compartidos
comentarios
Ducati deja a varias de sus motos satélite sin combustible
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
18 feb. 2018 11:22

Los técnicos de Ducati cometieron un error de cálculo al planificar los kilómetros que se iban a recorrer los tres días de test en Tailandia y terminaron antes de tiempo con la gasolina que tenían disponible.

Xavier Simeon, Avintia Racing
Xavier Simeon, Avintia Racing
Alvaro Bautista, Aspar Racing Team
Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing
Alvaro Bautista, Aspar Racing Team

Buriram (Tailandia).- Esa circunstancia afectó al equipo Angel Nieto y al Reale Avintia, que se vieron obligados a poner fin a su sesión antes de tiempo con tal de que la estructura oficial pudiera completar su programa.

Loa encargados de calcular la cantidad de combustible que teóricamente iba a consumir cada moto en las tres jornadas de entrenamientos pensaron que las altas temperaturas condicionarían mucho las horas de pista a mediodía, aunque finalmente los corredores estuvieron mucho menos tiempo parados del inicialmente previsto.

Eso provocó que muchos llegaran al domingo con los barriles medio secos, cosa que generó bastante frustración en aquellos que se vieron obligados a bajarse de la moto antes de lo deseado, y cuando aún tenían comprobaciones que hacer.

“No voy a seguir porque nos hemos quedado sin gasolina”, afirmó Xavier Simeón, que junto a su compañero, Tito Rabat, fue de los que terminó antes.

Otro de los que se vio afectados por esa restricción fue Álvaro Bautista. “Dimos más vueltas de las esperadas en los dos primeros días. Queríamos hacer una tanda larga esta tarde pero no teníamos suficiente gasolina”, lamentó el español.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias