Ducati descarta un eventual equipo con Lorenzo y Stoner

Claudio Domenicali, consejero delegado de la compañía, afirma que el australiano se encuentra muy cómodo en su papel de probador, y lamenta “no disponer de tres motos” para no tener que prescindir de ninguno de los dos actuales pilotos.

Tras el anuncio de la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati la temporada que viene, la mayor parte de la atención la centra ahora saber quién será su compañero de equipo. Desde la marca no se cansan de repetir que la elección se llevará a cabo entre los dos pilotos oficiales actuales, Andrea Dovizioso y su tocayo, Iannone. Pero eso no quita que haya quien se atreva a soñar con la eventual posibilidad de ver al otro lado del box a Casey Stoner.

Sin embargo, Claudio Domenicali, consejero delegado de la marca de Borgo Panigale, ya no sabe qué hacer para convencer al personal de que esa opción es inviable, al menos a día de hoy, básicamente porque el australiano no tiene ninguna intención de volver a correr.

“Casey corrió durante muchos años y al final llegó a tener dificultades para gestionar el ritmo de vida que impone la competición. Ahora está feliz en su faceta de probador, así que creo poder excluir con cierta seguridad que vaya a volver a correr en MotoGP”, afirmó Domenicali en el acto que dio el pistoletazo de salida a la conmemoración de los 90 años de Ducati.

El evento era el sitio indicado para darle la bienvenida a su nuevo corredor. “Pilotos rápidos hay muchos. Jorge ha sido varias veces campeón, así que consideramos que hemos asentado las bases para que el equipo sea competitivo el año que viene”, dijo el ejecutivo.

El descartado, a una moto satélite

Sobre quién será entonces el vecino del mallorquín, el italiano destacó la dificultad de tomar esa decisión. Una opción que considera interesante es que quien sea el que quede fuera de la estructura oficial, pueda recalar en una de las satélites.

“Ambos se están mostrando competitivos, de modo que la elección será complicada y seguro que nos dejará tocados. Es una pena no disponer de tres motos. La posibilidad de que [el descartado] vaya a un equipo satélite es muy interesante, nos haría muy feliz que todos permanecieran dentro de la familia de Ducati. Eso es algo que Gigi [Dall’Igna] está estudiando en profundidad”, zanjó Domenicali.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora