Ducati ficha a Miller para el equipo oficial en 2021
Ducati anunció este miércoles que Jack Miller pasará a correr en su equipo oficial a partir del año que viene con una opción de renovación hasta 2022, a la espera de saber quién será su compañero.
El piloto australiano, de 25 años, desembarcará en 2021 en el taller oficial de la marca después de haber competido las dos temporadas anteriores en Pramac, la estructura satélite del constructor de las motos rojas.
A la espera de que el campeonato se ponga en marcha el próximo 19 de julio en Jerez, Jack Miller acumula un palmarés destacable en la categoría de las motos pesadas, a la que promocionó directamente desde Moto3 en 2014, en la que fue una apuesta arriesgada por parte de Honda.
Desde entonces, el corredor de Townsville suma un triunfo (Honda), en aquella montaña rusa en que la lluvia convirtió el Gran Premio de Holanda de 2016, y un total de seis podios.
El pasado ejercicio fue el más completo de Miller, que finalizó el octavo en las estadísticas y fue capaz de subirse al cajón hasta en cinco ocasiones, siempre en el último peldaño.
Después de perder con Danilo Petrucci el asiento en el garaje de fábrica de Ducati con vistas a 2019, el constructor boloñés ha decidido darle la oportunidad de demostrar que quienes tomaron aquella decisión se equivocaron.
Sin embargo, y a pesar de la falta de regularidad exhibida por Petrux el último curso, todavía no está del todo claro que Miller vaya a formar pareja con Andrea Dovizioso.
Ducati y el corredor de Forli mantienen un tira y afloja que básicamente se reduce al aspecto económico del contrato que une ambas partes y que expira este año.
El principal punto de discrepancia, al menos hasta el momento, es el porcentaje del sueldo actual al que Dovi debe renunciar, como consecuencia de la reducción del calendario y los eventos promocionales debido a la propagación de la COVID-19.
Hasta que no se resuelva ese aspecto, la escudería de Borgo Panigale no tiene previsto sentarse con él a discutir una renovación que en ningún caso le reportaría al piloto los casi seis millones de euros que figuran en su actual contrato.
“Es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con Ducati, y por eso me gustaría agradecer a toda la cúpula de responsables la confianza que han depositado en mí, y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”, declara Miller en el comunicado oficial.
“Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada, y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del equipo Ducati”, completa Domenicali.
Como es lógico, la llegada de Miller despierta cierta expectación porque de alguna forma evoca a la de Casey Stoner, el último australiano del equipo y el único que hasta el momento ha sido capaz de conseguir el título para la marca italiana (2007).
↓ El fantástico 2019 de Jack Miller ↓
(Pulsa en la foto para ver la imagen a tamaño grande)
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.