Ducati listo para el inicio de la temporada

Andrea Iannone y Andrea Dovizioso será montar la nueva Ducati Desmosedici GP

Después de tres sesiones de pruebas en Malasia, Australia y en Qatar, el Equipo Ducati está ahora listo para la ronda de apertura del Campeonato del Mundo MotoGP 2016, programada para el domingo por la noche en el Losail International Circuit en los alrededores de Doha.

Ambos pilotos del Equipo Ducati montarán la nueva Ducati Desmosedici GP, que fue presentada a la prensa en febrero en el Auditorio de Ducati en Bolonia. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso ha mejorado gradualmente su forma y su feeling con la moto sobre las diversas sesiones de prueba, y llegaron a la conclusión de la prueba final en Losail satisfecho con su ritmo de carrera.

El fin de semana en Qatar, a diferencia del resto de las carreras en el calendario, comenzará en la noche del jueves con la primera sesión de entrenamientos Libres, mientras que la carrera se celebrará el domingo a las 9 de la noche hora local (19.00 CET).

Andrea Iannone (Ducati Team #29): "El año pasado tuve una gran carrera, y marcó un fantástico primer podio de MotoGP por lo que es un buen recuerdo para mí. Con los cambios en las reglas, creo que este año va a ver una buena lucha en la delantera, ya que todos los pilotos están más cerca, pero también podemos ser competitivos y haremos nuestro mejor esfuerzo para estar en el podio de nuevo. La última prueba en Qatar fue la mejor para mí, porque día tras día he sido capaz de mejorar el feeling con la moto y con los neumáticos Michelin. Hemos trabajado bien, pero estamos sólo en el inicio con la nueva moto y todavía tenemos mucho potencial".

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04): "Es muy bueno para empezar la temporada, aquí en Qatar. Losail es un circuito donde las motos pueden usar la mayoría de sus caballos de fuerza, porque es un circuito muy rápido y tiene una amplia gama de curvas. Es realmente diferente en la noche, cuando la temperatura es perfecta para la carrera. Tenemos que ser optimistas porque en nueve días de pruebas hemos trabajado bien para establecer un buen ritmo, y de hecho un gran progreso en la mejora de la sensación con la nueva Desmosedici GP. Estoy bastante relajado sobre el inicio de la temporada, pero sé que durante el fin de semana de carrera vamos a tener que ser muy rápidos para adaptarse a los neumáticos Michelin. Será importante acercarse el fin de semana y todos los nuevos aspectos de la mejor manera posible, pero estoy confiado para la carrera".

Ducati Team

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Vista previa