Ducati: “Lorenzo no tiene de qué preocuparse”

Paolo Ciabatti, director de Ducati, asegura que Jorge Lorenzo es plenamente consciente de que los escasos resultados conseguidos hasta el momento por Andrea Dovizioso y su compañero Iannone, no son el reflejo de la competitividad de la Desmosedici.

Dovizioso figura el noveno en la tabla, a 111 puntos de Marc Márquez, el líder, mientras que Iannone se encuentra en la octava plaza, a 107 puntos del español. Hasta el momento, entre ambos solo han conseguido acumular cuatro podios (dos por cabeza), un botín que está muy por debajo de las expectativas que generó la pretemporada.

En invierno, la compañía de Borgo Panigale fue de menos a más. No pudo exprimir bien su Desmosedici GP hasta la segunda tanda de ensayos, en Australia, pero desde ese momento y hasta la primera cita, en Qatar, el prototipo fue creciendo y dejando las mejores sensaciones.

Sin embargo, la caía de Iannone en Losail, el fratricidio de Argentina y la embestida de Pedrosa a Dovizioso en Austin supusieron un tremendo gatillazo para las aspiraciones de la marca de las motos rojas, que finalmente consiguió persuadir al actual campeón para que se una al proyecto con vistas a 2017.

“Jorge es un piloto muy veloz e inteligente. Él ha visto el potencial de nuestra moto. Salvo algunas excepciones en las que hemos sufrido por la falta de agarre, como por ejemplo las dos carreras españolas, la Desmosedici siempre ha ido bien”, responde Ciabatti a la pregunta de Motorsport.com acerca de las conversaciones que hasta el momento se han mantenido con el mallorquín.

“Jorge es consciente del nivel de competitividad de nuestra moto y no tiene de qué preocuparse porque estamos trabajando sobre la moto de 2017 teniendo muy en cuenta sus características de pilotaje. Y hay que tener en cuenta que en esa labor nos ayuda Casey Stoner, que le conoce muy bien”, zanja el ejecutivo italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, jorge lorenzo, motogp, temporada 2017