Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de test

Ducati manda en el cierre del shakedown de MotoGP en Sepang

El piloto de pruebas de Ducati Michele Pirro, lideró la última jornada de los tres días del shakedown MotoGP para pilotos probadores y debutantes que se ha celebrado en el circuito de Sepang.

Michele Pirro. Ducati Team

Foto de: Dorna

Tras dos jornadas condicionadas por la lluvia y la humedad en la pista, los pilotos probadores de MotoGP disfrutaron este martes, en el tercer y último día de ensayos en Sepang, de condiciones de pista seca que se tradujeron en una mejora de los tiempos, sobre todo por parte del corredor de pruebas de Ducati, Michele Pirro, que estableció el mejor cronometro de los tres días bajando, por primera vez, de los dos minutos (1.59.803) al manillar de la GP23.

Cal Crutchlow, al manillar de una de las Yamaha que se han ido alternando los pilotos de test del fabricante japonés, estableció el tercer mejor tiempo después de haber dominado las dos primeras jornadas en un día en el que la presencia de los probadores japoneses fue más activa en el trabajo en pista. Según los datos del cronometraje, que no fue oficial ni se ofreció en directo, la M1 pilotada por el británico alcanzó una velocidad punta de 334,4 Km/h, lo que sería una mejora de 4 Km/h respecto al mismo dato que marcó Fabio Quartararo el pasado año en este mismo circuito. En Yamaha las dudas aparecieron cuando tras el test de Misano, en el que Fabio destacó una mejora de la potencia del motor de 2023, en los ensayos de noviembre en Valencia la moto perdió esa velocidad ahora, aparentemente, recuperada.

Este martes Crutchlow se ha centrado más en probar nuevas soluciones aerodinámicas, aunque la impresión es que todos los fabricantes están guardando las piezas importantes para el test oficial con los pilotos titulares que arrancará el viernes en este mismo circuito. A Quartararo se le pudo ver ya este martes en el pitlane del circuito verificando todo el trabajo del equipo de test.

Augusto Fernández, el único debutante en MotoGP este año y, por tanto, con acceso al shakedown, marcó el cuarto mejor tiempo y mantuvo la consistencia de los dos días anteriores, rodando más rápido que los probadores de Aprilia y Honda, y supuestamente, KTM.

El fabricante austríaco, que en en el test de Valencia ya mostró un carenado con escalón lateral parecido al de Aprilia, probó en un prototipo negro en manos de Dani Pedrosa una evolución de ese diseño. El español siguió, por tercer día, girando sin transponder en su moto, por lo que se desconoce el alcance de los tiempos por vuelta de su KTM.

El quinto mejor tiempo de la sesión lo marcó Lorenzo Savadori con la Aprilia 2023 que entregará el fin de semana a Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que deben llevar el peso del desarrollo de la casa de Noale. Lo mismo que pasará en Honda, donde están esperando la llegada de sus pilotos titulares, sobre todo Marc Márquez, para determinar si el trabajo llevado a cabo en la fábrica durante el invierno ha ido en la dirección correcta, algo que no se podrá empezar a adivinar hasta el viernes.

Resultados del Shakedown de MotoGP 2023 en Sepang: día 3 (final)

2023 SEPANG MOTOGP SHAKEDOWN TEST - DAY 3 (FINAL)
  Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Michele Pirro Ducati Test Team 1.59.803 23
2 Michele Pirro Ducati Test Team +0.315 28
3 Yamaha moto T3 Yamaha Test Team +0.550 54
4 Augusto Fernandez GasGas Tech3 (KTM) +0.679 19
5 Lorenzo Savadori Aprilia Test Team +0.920 63
6 Stefan Bradl Honda Test Team +1.326 75
7 Augusto Fernandez GasGas Tech3 (KTM) +1.336 28
8 Yamaha moto T1 Yamaha Test Team +1.445 12
9 Lorenzo Savadori Aprilia Test Team +2.015s 3
10 Yamaha moto T2 Yamaha Test Team +2.308s 43
11 Jonas Folger KTM Test Team +3.820s 10

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Crutchlow lidera un shakedown marcado por la lluvia en Sepang
Artículo siguiente La novedad técnica de Aprilia en MotoGP inspirada en Ferrari F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica