Ducati no confía en que Iannone reaparezca en Australia

Andrea Iannone tiene más números de perderse el Gran Premio de Australia de la semana que viene que de correr en Phillip Island.

Motegi (Japón).- Al menos eso es lo que consideran en su equipo, que permanecen en contacto permanente con el italiano, que les va transmitiendo sus sensaciones acerca del proceso de recuperación de la lesión que sufre en la espalda.

Iannone, que se ha perdido los dos últimos grandes premios (Misano y Aragón) y que aquí, en Motegi, ha sido sustituido por Héctor Barberá, todavía sufre severos dolores como consecuencia de la microfractura que arrastra en la tercera vértebra dorsal, tras su caída en el primer ensayo libre del pasado Gran Premio de San Marino.

“Andrea todavía siente dolores, y lo que en ningún caso hará Ducati es presionarle. Lo que queremos es que se recupere y que pueda volver cuando esté al 100%”, segura desde Phillip Island Paolo Ciabatti, director de la escudería italiana.

Ante esta tesitura, la marca de Borgo Panigale espera que en las próximas horas sea el piloto el que tome una decisión. Existe la posibilidad de que Iannone pueda desplazarse hasta Australia para subirse a la moto el viernes, en el primer ensayo libre, y ver si es capaz de aguantar.

Desde el constructor de las motos rojas, sin embargo, ya se están barajando alternativas al corredor de Vasto. Una de ellas es Michele Pirro, probador de Ducati que no pudo correr en Motegi porque se encontraba en Valencia, rodando con la Desmosedici de 2017.

Otra de las posibilidades es Casey Stoner, que ya declinó el ofrecimiento que se le hizo para que corriera en Japón, y que seguramente hará lo mismo aunque esta vez se trate de su circuito. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora