Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Petrucci irá a KTM, asegura Ducati

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, confirma que Danilo Petrucci correrá con KTM a partir de 2021 y espera poder culminar la renovación de Andrea Dovizioso.

Danilo Petrucci, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El acuerdo entre Pol Espargaró y Honda con vistas a 2021 que Motorsport.com adelantó hace dos semanas tuvo un afecto alborotador en algunas de las piezas del mercado de pilotos de MotoGP que todavía no habían encontrado su encaje. 

La marcha del español de KTM puede darse por segura, y lo mismo ocurre con Jorge Martín, que decidió unirse a Ducati para debutar en la categoría de las motos pesadas el próximo curso de la mano de Pramac. Si ambos movimientos no se han anunciado todavía es debido a las cláusulas que figuran en sus respectivos contratos. 

De cualquier forma, en la escudería austriaca se han dado prisa en buscar el recambio de Espargaró y lo han encontrado en Danilo Petrucci. 

También lee:

El italiano, que este 2020 completará su segundo ejercicio en el taller de la estructura oficial de Ducati, cederá su puesto a Jack Miller a la espera de que Andrea Dovizioso cierre su renovación y forme pareja con el australiano. 

Petrucci, por su parte, viajó esta misma semana a Austria, donde visitó el cuartel general de KTM y estampó su firma en el contrato que lo vinculará a las motos naranjas a partir de 2021. 

Así lo confirmó Ciabatti este viernes en declaraciones a Sky. “En Ducati hemos optado por tomar un camino distinto al de Danilo al apostar por Jack Miller”, dijo el ejecutivo.

“A él le ofrecimos correr en Superbikes, pero él quiere permanecer aquí [en MotoGP] y demostrar su valor. Nosotros estamos contentos de que haya encontrado un sitio, aunque vaya a convertirse en nuestro rival”, agrega Ciabatti, que juega un papel fundamental en las negociaciones que deberían permitir ampliar el contrato de Dovizioso. 

“Llevamos varias semanas hablando con el agente de Andrea. Podemos decir que estamos en una fase preliminar, porque antes de tratar la renovación tuvimos que centrarnos en algunos aspectos [económicos] del año en curso”, detalla Ciabatti, refiriéndose a la rebaja salarial que se le ha pedido que lleve a cabo Dovi.

“La crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 ha afectado también los ingresos por patrocinio, de modo que hemos tenido que pactar unas nuevas condiciones [con Dovizioso] para este 2020. Esperemos que podamos seguir con la historia que nos une desde hace ya ocho años”, cierra el responsable del área deportiva de la compañía de Borgo Panigale.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ducati confía en la continuidad de Dovizioso
Artículo siguiente Quartararo: No pasa nada si llego a Yamaha sin haber ganado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica