Ducati presenta su nueva Desmosedici GP

Ducati presentó este martes en su fábrica el nuevo prototipo con el que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone participarán en el campeonato del Mundo de MotoGP.

Después de haber flirteado con la victoria varias veces en 2015, el objetivo de la compañía para la temporada que arranca en Qatar el próximo 20 de marzo está más que claro: ganar.

Las lonas que cubrían la Desmosedici GP cayeron poco después de las 10 de la mañana, y quien ha tenido ocasión de acercarse a ella se ha dado cuenta del trabajo que ha hecho la fábrica de Bolonia los últimos meses. La base es la del modelo anterior, la GP15, que tan buenos resultados dio el curso pasado y que tan bien arrancó entonces (Dovizioso encadenó tres segundos puestos consecutivos en Qatar, Austin y Argentina).

El nuevo aparato, diseñado bajo la batuta de Gigi Dall’Igna, tiene la misión de superar aquello. Para conseguirlo deberá ser más constante y cosechar algún triunfo.

No es ningún secreto que Dall’Igna tiene predilección por Jorge Lorenzo, el actual campeón, cuyo contrato con Yamaha expira a final de año, y eso es algo que no pasa desapercibido a ninguno de los dos pilotos oficiales.

Y claro, luego tenemos a Casey Stoner. El australiano puede convertirse en un elemento clave para Ducati, tanto en sus funciones como probador como en su faceta de acicate, para que Iannone y Dovizioso no se despisten. Llegados a este punto Ducati ya está lista y su Desmosedici GP, también. Las presentaciones están hechas, ahora se debe hablar en la pista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora