Ducati presiona a Michelin por los neumáticos de Austria

Tras el test realizado a mediados de julio en el Red Bull Ring, Ducati ve una oportunidad única de lograr la victoria en ese circuito, y Andrea Iannone presiona a la marca gala por la elección de los neumáticos.

“Fuimos fuertes todas las Ducati en Austria, también Dovizioso y Stoner”, recuerda Andrea Iannone, que inició ya esta semana la preparación tras las vacaciones estivales, que pasó en parte en Ibiza.

Según el italiano, el Red Bull Ring “es un circuito que se adapta a nuestra moto y que personalmente me gustó enseguida”. Aunque es consciente de que “un test es un test, y las carreras son otra cosa”.

A continuación, Iannone lanzó un mensaje al proveedor de neumáticos del campeonato, Michelin.

“Ahora hay que ver que neumáticos llevará Michelin al gran premio, si los mismos que usamos en el test o si traen otros diferentes”.

A la espera de la decisión de Michelin

Michelin anunciará durante el inicio de esta semana (suele difundir un comunicado entre el lunes y el miércoles) la elección de los neumáticos que llevará al Gran Premio de Austria de MotoGP. En principio no se espera que lleve neumáticos asimétricos delante, ya que el trazado tiene buen agarre, sin embargo de las 10 curvas que tiene el circuito, sólo 3 son a la izquierda, por lo que no se descarta esa posibilidad.

Aunque Iannone presione con que espera los mismos neumáticos para el gran premio que en el test, la verdad es que de los compuestos que llevó Michelin a los entrenamientos de julio (tres durezas diferentes), sólo se pudo utilizar el medio y el duro, y éste último se destruía con bastante facilidad.

“El neumático duro duraba unas 12-14 vueltas a la mayoría de equipos, mientras que a Ducati sólo le aguantaba unas 8 o 9 vueltas”, aseguraba a Motorsport.com un miembro del paddock que estuvo en ese test. “Michelin habrá hablado con los ingenieros de todos los equipos y sacará sus propias conclusiones, pero necesariamente debe traer gomas más duras para garantizar la durabilidad”, abunda la misma fuente.

Buen agarre y sin problemas de graining

Otras fuente consultada por Motorsport.com y miembro de un equipo, aseguraba que “el grip del circuito es bueno y no apareció graining, pero no sabemos que neumáticos van a traer todavía. Los neumáticos que llevaron al test no iban mal, pero puede que decidan traer algunas combinaciones de diferentes compuestos, pero hasta que no lo anuncien (Michelin), no lo sabremos”, asegura la fuente, quien admite que tras los entrenamientos de julio las prioridades de Ducati y Yamaha en lo referente a los compuesto “eran diferentes”.

Circuito corto y con muchas rectas

El trazado de Spielberg es corto, apenas 4,3 kilómetros de longitud, tiene sólo 10 curvas (7 a derechas) y la recta más larga alcanza sólo 626 metros, pero por el contrario cuenta con cuatro rectas. La recta de meta, entre las curvas 1 y 3, entre la 3 y 4, y entre la 8 y 9, donde la aceleración, la tracción y la potencia marcarán, sin duda, las diferencias.

Eso para la Ducati es una ventaja si logra mantener la potencia que la Desmosedici desarrollaba durante el test, pero si las gomas no aguantan o son más duras, pierden prestaciones. Al contrario, si las gomas son algo más duras, Yamaha y Honda (éstos con muchos problemas de tracción), se acercan más a las motos italianas. 

Ducati no gana una carrera de MotoGP desde el 17 de octubre de 2010, cuando lo consiguió Casey Stoner en Australia, y ahora ven en el Red Bull Ring una oportunidad histórica de acabar con esa mala racha. Los neumáticos jugarán un papel decisivo en esa ecuación.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Andrea Dovizioso , Casey Stoner , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora