"Ducati puede amenazar por el título 2016", dice Rossi

El piloto de Yamaha reconoce que su ex equipo Ducati tiene la moto para luchar por el primer lugar en esta temporada de MotoGP.

Andrea Iannone fue el que marcó la pauta en la apertura de Qatar el fin de semana y, mientras él se estrelló y quedó fuera de la carrera, su compañero de equipo Andrea Dovizioso acabaría terminando segundo por detrás de Jorge Lorenzo.

Al preguntarle si Ducati podría montar un desafío para el título 2016 con la evidencia de Qatar, Rossi, quien terminó la carrera en cuarto, dijo: "¿Por qué no?

"Creo que Ducati es muy fuerte. ¿Por qué no?. Ellos fueron rápidos desde el principio hasta el final. Ellos tienen, como sabemos, una muy buena velocidad máxima, también en las curvas son muy rápidos".

"Creo que si Iannone no se hubiera estrellado, quedaría [al frente] hasta el final [de la carrera]".

la carrera 2016 de Qatar no fue tan buena como la del año pasado

El siete veces campeón de MotoGP también dijo que la carrera 2016 fue tal vez no tan buena como la del año pasado, en la cual derrotó a Dovizioso por dos décimas.

"Esperaba más batallas", dijo. "Tal vez fue mejor el año pasado, más adelantamientos - este año fue más una detrás de la otra".

Rossi, sin embargo, dice que el nuevo proveedor de neumáticos Michelin hizo "un buen trabajo".

"Fue una carrera rápida - más rápida que el año pasado, que también fue muy rápido", dijo.

"Sinceramente, el ritmo fue una sorpresa. Fue un gran ritmo - significa que Michelin hizo un muy buen trabajo y la [nueva] electrónica es buena".

Reporte adicional de Oriol Puigdemont

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora