MotoGP
18 oct.
-
20 oct.
Evento finalizado
25 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Ducati retira la publicidad de Mission Winnow en Francia

compartidos
comentarios
Ducati retira la publicidad de Mission Winnow en Francia
Por:
9 may. 2019 12:28

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci correrán en Le Mans con una decoración diseñada personalmente por ellos.

Ducati renovó su decoración para 2019, ganando presencia el color rojo en toda la moto, eclipsado solo por la presencia de multitud de patrocinadores. El equipo italiano sigue contando con el patrocinio de la tabacalera Phillip Morris (PMI), pero ante la imposibilidad de anunciar ninguna marca de cigarrillos, se sumaron a la publicidad que incorporó Ferrari desde finales de 2018 con el logotipo Mission Winnow, un proyecto puesto en marcha por la compañía americana para alejar su imagen de sus orígenes como tabacalera.

El equipo de F1 ya se vio obligado en el Gran Premio de Australia a retirar dicha publicidad tanto del auto como de su denominación oficial, y en Francia los de Borgo Panigale optarán por la misma fórmula y correrán bajo el nombre de 'Ducati Team'.

En su lugar, el fabricante italiano ha decidido dar la oportunidad a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci de decorar ellos mismos el espacio del carenado que ocupaba Mission Winnow, por lo que contarán con su propio diseño personal.

También lee:

"Hace unos meses decidimos ofrecer estos espacios del carenado, normalmente con Mission Winnow, a los dos pilotos de Ducati Corse para reconocer sus hazañas y agradecerles su impecable compromiso", dijo el presidente de ciencia e innovación de PMI, Miroslaw Zielinski. "Estamos encantados de aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro aprecio por Andrea y Danilo ofreciéndoles el espacio para mejorar su visibilidad personal".

La decisión llega después de que el pasado mes de marzo la Unión Nacional de Consumidores (UNC) de Italia presentara una queja ante el Ministerio de Salud del país para determinar la legalidad del patrocinador en relación con el mundo del tabaco, por lo que está por ver si en la siguiente cita, en Mugello, Mission Winnow vuelve a estar presente.

El Gran Premio de Francia no será el único escenario donde Ducati correrá sin su publicidad habitual. En Australia, como Ferrari en F1, tampoco lo harán. Tampoco está previsto que la Scuderia corra con ella en Canadá.

"Es bonito poner mi nombre en el carenado y poder diseñar mi propio logo. Es algo que no hemos hecho antes y estoy deseando descubrir cómo se verá mi Desmosedici GP en Le Mans", señaló Andrea Dovizioso.

"Imagina todas las fotos con mi nombre en una Desmosedici GP roja. Pilotar una Ducati con mi nombre en MotoGP es simplemente fantástico. Nunca habría soñado con esto", añadió Danilo Petrucci.

Además, en el trailer oficial publicado del videojuego oficial del campeonato, MotoGP 19, se observa que las dos Ducati oficiales aparecen sin la publicidad de Mission Winnow, siendo reemplazada por Ducati.

Artículo siguiente
Quartararo: “Mis ídolos ahora son mis rivales y va a cambiar la forma de mirarles”

Artículo previo

Quartararo: “Mis ídolos ahora son mis rivales y va a cambiar la forma de mirarles”

Artículo siguiente

Morbidelli: “Que Rossi sea mi amigo no significa que le trate distinto en pista”

Morbidelli: “Que Rossi sea mi amigo no significa que le trate distinto en pista”
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Francia
Equipos Ducati Team Compra ahora
Autor Carlos Guil Iglesias