Ducati reunirá a Lorenzo y Dovizioso para evitar que el enfrentamiento de Malasia se repita
Tras el enfrentamiento entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en Malasia, Ducati les reunirá este martes para llamarles la atención acerca de las prioridades de la marca.
La secuencia de los hechos que se dieron este fin de semana y que finalmente terminó con la baja definitiva de Lorenzo con vistas al último gran premio, abrió la puerta a especulaciones de todo tipo que Dovizioso todavía se encargó de alimentar un poco más el sábado por la tarde, al poco rato de concluir la cronometrada.
Preguntado por la ausencia de su compañero de equipo por cuarta carrera consecutiva, Dovi insinuó que Lorenzo es un habitual de esas situaciones, y que de alguna forma Ducati se lo permitió. “Es una situación un poco extraña, pero estas cosas suelen ocurrir habitualmente con según qué pilotos”, dijo el de Forli, que de alguna manera tiró la piedra y escondió la mano.
Unas horas después, desde Kuala Lumpur, Lorenzo replicó duramente a través de sus perfiles en las redes sociales y tirando de ironía: “Un compañero ejemplar. Le aplaudes bajo el podio cuando gana y luego... (Eso sí, no da su opinión, no es problema suyo)”.
Completada la carrera en la que terminó el sexto, Dovizioso le restó importancia al rifirrafe y se limitó a decir que, una vez más, el mallorquín había dado demasiada importancia a sus palabras y les había dado un sentido equivocado.
Una mala manera para Ducati de poner fin a un fin de semana no demasiado bueno, en el que además de no poder disponer de su principal reclamo, la marca de Borgo Panigale volvió a ver cómo sus dos pilotos oficiales se enzarzaban innecesariamente.
Preguntado por la gestión que se hizo de la situación, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, reconoció a Motorsport.com que tiene previsto sentar a sus dos corredores el próximo martes, ya en Europa, para trasladarles cuáles son las prioridades del equipo.
“Está claro que Ducati está por encima de los problemas personales que los pilotos puedan tener entre ellos. El martes estaremos juntos en Milán, durante el EICMA, y tenemos previsto emplear una media hora para sentarnos con Jorge y con Andrea. Queremos evitar que cosas como las de este fin de semana se repitan”, respondió Ciabatti.
El ejecutivo, de cualquier forma, trata de ponerse en la piel de cada uno de sus pilotos. Por un lado en la de Lorenzo, que atraviesa un periodo delicado desde que se lesionó en Tailandia. Y también en la de su vecino de taller, especialmente en un fin de semana alterado por las condiciones climatológicas que se dieron en Sepang.
“Hay veces que los pilotos se ponen nerviosos durante un gran premio, y eso que no pretendo hacer creer a nadie que todo es perfecto. Pero entiendo que se generen situaciones de tensión, y a veces, los pilotos, en una jornada complicada por la lluvia y demás, dicen cosas que no querrían haber dicho”, comentaba en alusión a las palabras de Dovizioso.
Ciabatti no es nuevo en estos asuntos, puesto que ya tuvo que interceder para rebajar la tensión en el garaje oficial de las motos rojas tras el incendio que se originó a falta de dos curvas para la conclusión del Gran Premio de Argentina de 2016, cuando Andrea Iannone se llevó puesto al propio Dovi, circulando ambos segundo y tercero, respectivamente.
“Hay momentos en los que hay que decir: STOP. Ducati es más importante que los egos de sus pilotos”. Creo que son dos personas inteligentes como para entenderlo”, remachaba el italiano.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.