Ducati sí dispone de un nuevo carenado para probar en Qatar

Aunque Jorge Lorenzo prefiera jugar al despiste, Ducati ha desplazado a Qatar un carenado nuevo, según puede confirmar Motorsport.com.

Otra cosa será que la marca italiana finalmente decida sacarlo en estos tres días de entrenamientos colectivos, los últimos antes de que el campeonato arranque, en este mismo escenario, el próximo día 26.    

Los ingenieros de Ducati todavía deben decidir si incorporar este nuevo elemento en la lista de piezas a probar durante las 21 horas de test programadas entre este mañana y el domingo.

La razón es bien sencilla. Resulta que con la nueva normativa, cada piloto deberá homologar una opción de carenado antes de disputar la primera carrera del curso, y después dispondrá de una actualización que podrá aplicar cuando mejor le convenga. A partir de ese momento, podrá ir alternando las dos opciones siempre que le interese. Ni una más en toda la temporada.

Hasta ahora, Ducati, el equipo que más se ha quejado de la abolición de las alas, no ha sacado ningún carenado que trate de mitigar el efecto de esa prohibición, algo que sí han hecho Yamaha, Suzuki y Aprilia.

La lógica podría llevar a pensar que la escudería de Borgo Panigale debería probar sí o sí estos días ese nuevo carenado, aunque también hay que tener en cuenta los dos días de ensayos privados que realizará en Jerez, entre la primera y la segunda carreras.

Mientras, Lorenzo tira balones fuera cuando se le pregunta por ello. “No sé de donde habéis sacado que tendremos un nuevo carenado en Qatar”, respondía hace dos semanas en Phillip Island. “No lo sé, no tengo ni idea de si existe o no”, sonreía este jueves el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alas, alerones, aletas, bolonia, borgo panigale, carenado, desmosedici