Ducati veta a Honda del Red Bull Ring

La marca italiana, que ha alquilado el Red Bull Ring la semana después del Gran Premio de Alemania, impide que Márquez y Pedrosa rueden allí con la versión de calle de su RC213V, alegando razones de seguridad.

Por si el Mundial de MotoGP de este año no tuviera suficientes elementos nuevos a los que adaptarse, Marc Márquez y Dani Pedrosa llegarán prácticamente a ciegas al Gran Premio de Austria que el 14 de agosto se celebrará en el Red Bull Ring.

Ducati ha decidido vetar su participación en las dos jornadas de entrenamiento que se celebrarán en el trazado austriaco el martes y el miércoles después de correr en Alemania (17 de julio). En los test privados, es un constructor el que alquila la pista, aunque por deferencia es habitual que ofrezca a la competencia la posibilidad de unirse y, al mismo tiempo, compartir costes.

La mayor parte de las estructuras compartirán un avión chárter para desplazar todo el material desde Sachsenring, y tienen previsto pasarse el lunes organizándolo todo para salir a la pista al día siguiente. 

Honda, a quien solo le quedan dos jornadas más de test de las cinco que le corresponden por reglamento, prefirió¡ reservárselos para otra ocasión, y se disponía a desplazarse a Austria con dos RC213V-S, la versión de calle de su prototipo de MotoGP, un modelo de más de 200 caballos de potencia que está a la venta por más de 180.000 euros.

La intención de la marca era que Pedrosa y Márquez pudieran reconocer el circuito, algo que el corredor de Cervera (Barcelona) ya pudo hacer, durante algunas vueltas, en un vídeo promocional del Red Bull.

Los jefes de las motos rojas defienden su negativa argumentando que en un trazado tan corto como el de Austria (4,3 kilómetros), habría demasiadas motos. “Si les dijimos que no a los equipos de Moto2 que nos pidieron participar en el ensayo, no le íbamos a decir que sí a Honda, que nos pidió rodar con motos de calle. Se podían generar situaciones peligrosas por la diferencia de potencia”, asegura a Motorsport.com una fuente del constructor italiano.

“Honda no quiere emplear en Spielberg los dos días de pruebas que todavía le quedan, pero por el contrario sí quiere sacar provecho para que sus pilotos rueden. Eso no es justo para los demás”, se defiende esta voz conocedora del asunto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Dani Pedrosa , Marc Marquez , Andrea Iannone
Equipos Repsol Honda Team , Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora