Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ducati veta a Honda del Red Bull Ring

La marca italiana, que ha alquilado el Red Bull Ring la semana después del Gran Premio de Alemania, impide que Márquez y Pedrosa rueden allí con la versión de calle de su RC213V, alegando razones de seguridad.

Andrea Iannone, Ducati Team

Foto de: Ducati Corse

Andrea Dovizioso, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team, Andrea Iannone, Ducati Team
Andrea Iannone, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Te

Por si el Mundial de MotoGP de este año no tuviera suficientes elementos nuevos a los que adaptarse, Marc Márquez y Dani Pedrosa llegarán prácticamente a ciegas al Gran Premio de Austria que el 14 de agosto se celebrará en el Red Bull Ring.

Ducati ha decidido vetar su participación en las dos jornadas de entrenamiento que se celebrarán en el trazado austriaco el martes y el miércoles después de correr en Alemania (17 de julio). En los test privados, es un constructor el que alquila la pista, aunque por deferencia es habitual que ofrezca a la competencia la posibilidad de unirse y, al mismo tiempo, compartir costes.

La mayor parte de las estructuras compartirán un avión chárter para desplazar todo el material desde Sachsenring, y tienen previsto pasarse el lunes organizándolo todo para salir a la pista al día siguiente. 

Honda, a quien solo le quedan dos jornadas más de test de las cinco que le corresponden por reglamento, prefirió¡ reservárselos para otra ocasión, y se disponía a desplazarse a Austria con dos RC213V-S, la versión de calle de su prototipo de MotoGP, un modelo de más de 200 caballos de potencia que está a la venta por más de 180.000 euros.

La intención de la marca era que Pedrosa y Márquez pudieran reconocer el circuito, algo que el corredor de Cervera (Barcelona) ya pudo hacer, durante algunas vueltas, en un vídeo promocional del Red Bull.

Los jefes de las motos rojas defienden su negativa argumentando que en un trazado tan corto como el de Austria (4,3 kilómetros), habría demasiadas motos. “Si les dijimos que no a los equipos de Moto2 que nos pidieron participar en el ensayo, no le íbamos a decir que sí a Honda, que nos pidió rodar con motos de calle. Se podían generar situaciones peligrosas por la diferencia de potencia”, asegura a Motorsport.com una fuente del constructor italiano.

“Honda no quiere emplear en Spielberg los dos días de pruebas que todavía le quedan, pero por el contrario sí quiere sacar provecho para que sus pilotos rueden. Eso no es justo para los demás”, se defiende esta voz conocedora del asunto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un mono de Rossi, una de las piezas estrella del museo de Lorenzo en Andorra
Artículo siguiente Ducati carga contra Honda por sus críticas a los alerones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica