El equipo Aspar pasa a llamarse Ángel Nieto
El equipo Aspar pasará a denominarse a partir de este año Ángel Nieto, en un homenaje que el expiloto y propietario le brinda a la leyenda del motociclismo español, fallecido en este 2017.
La escudería valenciana, que la próxima temporada en MotoGP volverá a contar con Álvaro Bautista y Karel Abraham, también incorporará como director a Gelete Nieto, uno de los hijos del 12+1 veces campeón del mundo.
Nieto falleció el pasado mes de agosto como consecuencia de las secuelas que le causó el accidente de tráfico sufrido unos días antes en Ibiza.
“Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”, explica Jorge Martínez “Aspar”, que se enfrentó a Nieto en la pista antes de convertirse en grandes amigos fuera de ella.
Gelete fue el primero de los Nieto en correr con Aspar, antes de que la estructura fichara a Pablo, su hermano, y a Fonsi, su primo, quien fue subcampeón del mundo de 250cc en 2002.
“Con Jorge viví mis primeros pasos en el motociclismo. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más porque el motociclismo era su forma de vida”, remarca Gelete.
También lee:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Bezzecchi: "Es demasiado pronto para decir si las cosas con Ducati están cambiando"
Yamaha silencia a sus pilotos en Tailandia tras el peor inicio de su historia en MotoGP
Bagnaia sigue fallando en Tailandia y admite: "El problema es mío"
Ángel Nieto y sus increíbles números
Rossi: “A Nieto le echaremos mucho de menos”
Angel Nieto se encuentra estable dentro de su grave estado
Ramírez se estrena en la pole y Canet saldrá por delante de Dalla Porta
Mattia Pasini logra una segunda oportunidad con el Ángel Nieto Team
María Herrera llega a MotoE con el equipo Angel Nieto
Últimas noticias
F1 advirtió del "potencial desastre" con los coches 2026 en la clasificación de Australia
Honda consigue una buena noticia en medio del caos con Aston Martin
Russell recibe una advertencia y una reprimenda de los comisarios en Melbourne
Por qué los F1 2026 exigen más comunicación por radio entre ingenieros y pilotos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.

Comentarios destacados