El gobierno promete un acuerdo de 3 años para el GP de Indonesia

El regreso de Indonesia para el calendario de MotoGP va bien, de acuerdo con el Ministro local de Juventud y Deportes.

Imam Nahrawi es muy positivo después de reunirse la semana pasada con los periodistas de indonesia. "Indonesia está listo para albergar el mundial de motociclismo en el año 2017, 2018 y 2019," aseguró, citado por el Jakarta Post.

El Ministro quería silenciar los rumores de que el promotor del Campeonato del Mundo habría indicado que MotoGP regresaría a Finlandia y no a Indonesia en el espacio libre en el calendario 2017. "Ya hemos firmado una carta de intención el 16 de noviembre", comentó Gatot S. Dewa Broto, portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes.

Además el estado espera alcanzar los 7 millones para el Gran Premio de Indonesia para el 2017, y luego, respectivamente, 8 millones y us $ 8.4 millones para las dos siguientes ediciones.

Es entre los meses de septiembre y noviembre que el Ministerio espera poner la carrera la próxima temporada, con el fin de facilitar el viaje de los equipos en un momento en que tres rondas ya están programadas en Asia y Oceanía.

El gobierno de indonesia está a la espera de un decreto presidencial para continuar con su proyecto. El siguiente paso será el de rehabilitar el circuito de Sentul, en el cual ya se anunció un proyecto en noviembre pasado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP , Moto2 , Moto3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas grand prix indonesie, sentul