Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Argentina generó más de 25 millones de dólares en la región

La visita del MotoGP a Termas de Río Hondo tuvo un impacto económico estimado en 25 millones de dólares en la ciudad y sus alrededores, con casi 180 mil espectadores en el circuito a lo largo de los tres días de actividad.

Marc Marquez, Repsol Honda Team leads

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Cada año desde 2014 la llegada del Mundial de Motociclismo al autódromo de Termas de Río Hondo impulsa fuertemente la actividad económica, no solamente de la ciudad anfitriona, sino también de toda la zona.

Este año no fue la excepción, ya que nuevamente el público se volcó masivamente a disfrutar de la categoría reina del motociclismo en una carrera donde la victoria de Marc Márquez y el segundo puesto de Valentino Rossi dejaron razones de celebración para la mayor parte de los aficionados argentinos.

De acuerdo a los datos entregados por la Secretaría de Turismo de Argentina, el viernes, primer día de actividad en pista en Termas de Río Hondo, un total de 52.009 espectadores se dieron cita en el autódromo, una cifra que creció para ver la clasificación el sábado -63.456 personas- y el domingo, cuando 64.086 espectadores vibraron con una competencia que, si bien Márquez hizo la suya desde el inicio, tuvo una gran pelea por las posiciones del podio.

Además del turismo interno que generó la presencia del MotoGP en Santiago del Estero, en esta oportunidad creció la presencia de visitantes de otros países sudamericanos, principalmente de Brasil, pero recibiendo además aficionados de Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, lo que ayudó a llegar a la ocupación hotelera plena en el área.

"Durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico de 1100 millones de pesos (más 25 millones de dólares), con 179.551 espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad", informó en conferencia de prensa Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de Argentina

"Esta competencia favorece el desarrollo no solo de Termas de Río Hondo si no, también, en Santiago del Estero y la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos", agregó.

Tal como fue anunciado en diciembre pasado, Termas de Río Hondo tiene su lugar asegurado en el calendario del MotoGP por los próximos dos años para continuar consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes de Argentina.

Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo provincial; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina; Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de Argentina, y Orlando Terranova, CEO de OSD.
Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de Argentina, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina
2

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dirección de Carrera justifica el ‘ride through’ a Crutchlow
Artículo siguiente Morbidelli explica el choque que arruinó su carrera y la de Viñales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica