Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

El ingeniero de Márquez: "La clave de 2018 fue cómo se recuperó del golpe de Termas"

Santi Hernández, ingeniero de pista de Marc Márquez, señala la contundente reacción del español tras los incidentes del GP de Argentina como una de las claves más importantes del curso.

Accidente de Marc Márquez, Repsol Honda Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Accidente de Marc Márquez, Repsol Honda Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

La mayoría de escuderías analizan el calendario y normalmente se hacen una idea aproximada de los circuitos más propicios para atacar.

A Honda y Márquez, el de Termas de Río Hondo no les ha ido mal, puesto que han salido vencedores de allí en dos ocasiones (2014 y 2016). Pero probablemente, ninguna de esas dos veces habían demostrado tanta superioridad como lo hicieron durante los entrenamientos previos al gran premio de esta temporada.

Lo que ocurrió en la carrera de Argentina no se lo esperaba nadie y tuvo una influencia directa en el devenir del campeonato: a Márquez se le paró la moto en la parrilla de salida y eso le llevó a circular en contra dirección para tratar de arrancarla de nuevo, circunstancia que le supuso una penalización que lo obligó a pasar por el carril de los boxes.

También lee:

En su meteórica remontada, el catalán tuvo un par o tres de encontronazos, pero el que lo hizo saltar todo por los aires fue el que hizo caer a Valentino Rossi y que terminó costándole otro ride through.

Al margen del cero que se llevó de un escenario en el que tenía muchos números de ganar, Márquez tuvo que aguantar un vendaval de críticas que le acusaban de ser demasiado agresivo en pista. Rossi fue el más duro al catalogarle de “peligro”, pero fueron muchos los que se subieron al carro de Il Dottore.

Eso no es plato de buen gusto para nadie, y lo más normal hubiera sido que el #93 saliera condicionado en las carreras inmediatamente posteriores.

“Es verdad que hubo momentos importantes empezando por Qatar, donde no esperábamos terminar tan cerca de Dovizioso –Marquez concluyó segundo tras disputarle el triunfo al de Ducati hasta la última curva–. Pero si tuviera que destacar cuál fue la clave de este año me inclinaría por la forma en la que Marc afrontó lo que ocurrió en Argentina y cómo se recuperó de aquel golpe. Otro, en su situación, lo podría haber acusado o haber variado su forma de encarar las carreras”, explica Hernández a Motorsport.com.

Y la reacción fue de lo más significativa: tres victorias consecutivas e incontestables en Austin, Jerez y Le Mans, en las que apenas dio opción a sus rivales a que se acercaran y que le valieron para dar un estirón al frente de la tabla hasta colocarse a 36 puntos de su más inmediato perseguidor, que por aquel entonces era Maverick Viñales.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sucesos extraordinarios, la columna de Martín Urruty
Artículo siguiente Crutchlow volverá a operarse la pierna derecha

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica