El Mundial de MotoGP completa su reestructuración organizativa

La reestructuración llevada a cabo por los órganos que regulan el Mundial de MotoGP ya ha concluido.

El proceso se inició inmediatamente después al término del pasado campeonato, y arrancó con la noticia adelantada por Motorsport.com, de la salida de Dorna,  el promotor del campeonato, de Javier Alonso, uno de los miembros que más peso tenía en Dirección de Carrera.

En las semanas sucesivas se fue definiendo cómo iba a quedar compuesto el nuevo organigrama, articulado como es lógico a partir de los departamentos de Dirección de Carrera y Seguridad.  

En el primero habrá cuatro figuras clave, cada una de ellas representante de uno de los distintos cuerpos vinculados. De esta forma coincidirán Loris Capirossi (Dorna), Franco Uncini (FIM), Mike Webb (Director de Carrera) y Carlos Ezpeleta, que en los últimos dos años ya venía desempeñando distintas funciones relacionadas con la seguridad y la vertiente médica. 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, seguirá involucrado en la división de Seguridad junto a Capirossi y Uncini, y ahora también su hijo Carlos. 

Alberto Puig, asesor deportivo de Dorna

Alberto Puig, exagente de Dani Pedrosa y que actualmente se encarga de dirigir la Asia Talent Cup, de Honda, quedará vinculado a Dorna como una especie de asesor deportivo, y su radio de acción abarcará todos los campeonatos que se disputan bajo el paraguas de la compañía.

Habrá que ver, no obstante, si Puig sigue vinculado a la marca del ala dorada, que además pretende poner en marcha una fórmula de promoción europea a imagen y semejanza de la que tan buenos resultados en Asia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora