El nombre menos pensado

Nuestro experto, Martín Urruty te cuenta de aquel piloto que está complicando esa búsqueda del título para Valentino Rossi.

Ninguna ecuación contemplaba a Daniel Pedrosa. Valentino Rossi no tenía en cuenta al segundo piloto de Honda como intermediario en la definición del título 2015 de MotoGP. Jorge Lorenzo tampoco contaba con su coterráneo en el reparto de puntos fecha a fecha y hasta final de temporada. Ni siquiera Marc Márquez, el bicampeón que aún mantiene opciones numéricas de hilvanar su tercera corona, le daba participación en la contienda al excampeón de 125 y bicampeón de 250 cc. más allá de mencionarlo en el discurso.

Pedrosa apareció en Aragón como el amigo-enemigo menos pensado. Cada quien le da el papel que resulte de su posición en pista. En Motorland, Dani fue amigo de Lorenzo, uno de sus peores enemigos en los comienzos, y resultó verdugo de Rossi, con quien siempre ha tenido una relación de respeto y afecto. Y todo porque resultó infranqueable para Vale en su afán por minimizar los daños del contundente triunfo de Lorenzo. Sin Márquez en la pelea luego de su quinta caída del año, Lorenzo respiró aliviado al tiempo que contaba las vueltas para el final, mientras que Rossi no consiguió sortear a Pedrosa para refrendar el doblete de Yamaha que le hubiera hecho perder sólo cinco puntos con su compañero.

To continue reading

Subscribe to Prime

With PRIME, enjoy benefits such as:

Únete a Prime

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Artículo especial