El Papa Francisco recibió a pilotos del MotoGP en el Vaticano

compartidos
comentarios
El Papa Francisco recibió a pilotos del MotoGP en el Vaticano
Por: Redacción
Traducido por: Federico Faturos
5 sept. 2018 16:31

Al encuentro con el Santo Padre asistió Marc Márquez, actual campeón de MotoGP, junto con Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Jack Miller. Todos se mostraron muy conmovidos por esta experiencia, de la que también formó parte el padre del fallecido Marco Simoncelli.

Fue en encuentro que quedará en la historia del motociclismo el que se vivió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, en la Auletta de la Sala Pablo VI, donde el Papa Francisco llevó adelante una audiencia privada con una delegación de MotoGP.

"Queridos amigos - comenzó el Santo Padre en su saludo - me complace darles la bienvenida, en representación de los motociclistas que participarán en el próximo Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. Los animo a que difundan los valores del deporte: de este modo contribuirán a construir una sociedad más justa y solidaria".

"Y me gustaría detenerme en unas palabras que dijo el Presidente Malagò (del Comité Olímpico Italiano, presente en la audiencia). Una es "pasión": contagien la pasión; este mundo necesita pasiones. Y lo segundo es "campeón de la vida". Sí, puedes convertirte en un campeón en un éxito deportivo, pero "campeón de la vida" es quien vive con pasión, quien vive con plenitud es capaz de vivir así. Con estos deseos, mientras les aseguro a ustedes y a sus familias un recuerdo en la oración, invoco gustosamente sobre la bendición del Señor sobre ustedes".

"Haber tenido la oportunidad de hablar con el Santo Padre fue una gran experiencia de vida, un momento hermoso, del que estoy muy contento", dijo Márquez al salir de la audiencia.

"Siempre llevaré esta experiencia en mi corazón", comentó Iannone, mientras que Petrucci agregó: "Por primera vez me encontré con el Papa tan de cerca y fue un momento realmente conmovedor. Me he reconocido en sus palabras".

Por su parte, Paolo Simoncelli expresó: "No pensé que me conmovería tanto, pero experimenté momentos realmente conmovedores. Desde que el Presidente Malagò habló de Marco, y cuando vi al Papa, no pude evitar abrazarlo".

Next MotoGP artículo
Horarios del GP de San Marino de MotoGP

Artículo previo

Horarios del GP de San Marino de MotoGP

Artículo siguiente

GALERÍA: desde cabello rizado hasta teñido: los looks de Rossi

GALERÍA: desde cabello rizado hasta teñido: los looks de Rossi
Mostrar comentarios