El problema de Lorenzo en Austin fue “de electrónica”
Jorge Lorenzo no pudo acabar el Gran Premio de las Américas de MotoGP por un problema en su moto del que Honda no ha dado, aún, explicaciones. Según un miembro del equipo LCR, el fallo residió en “la electrónica”.
El celebrado en Austin el pasado fin de semana fue para Honda un Gran Premio para olvidar. Marc Márquez se cayó cuando lideraba la carrera y Cal Crutchlow, piloto del LCR, hizo lo propio cuando circulaba tercero.
Para Jorge Lorenzo, la carrera acabó al detener su RC213V en una escapatoria a 10 vueltas del final, un problema del que Honda, a día de hoy, aún no ha dado explicaciones.
El sábado, al propio Lorenzo, en la Q2, se le saltó la cadena de la moto, algo que ya le había sucedido a Márquez en Argentina. Ese hecho, nada común, se está investigando en la fábrica, aunque Honda asegura que el problema está localizado y que no volverá a repetirse.
Menos se sabe de lo sucedido el domingo. “Aún hay que esclarecerlo”, dijo Alberto Puig, Team Manager del equipo, el martes pasado en su repaso habitual de los grandes premios.
“La moto ha tenido un problema que no me ha permitido acabar la carrera, es todo lo que puedo comentar ahora mismo. No puedo decir nada más, pero no tiene nada que ver con lo de ayer, no ha sido la cadena”, explicó Lorenzo al final de la carrera del domingo.
Problema con la electrónica
Sobre el problema de Lorenzo el domingo en Austin, ha aportado un poco de luz el director deportivo del equipo LCR-Honda, Oscar Haro.
“En Honda la prioridad absoluta es la fiabilidad de la moto, eso está por encima incluso de un campeonato, es lo que más cuidan, que la moto no se rompa y acabe las carreras. Esa fiabilidad es lo que se quiere transmitir a los clientes [a la hora de comprar una moto de calle]”, explica Haro en un análisis que realiza habitualmente para la revista Motociclismo.
Durante el vídeo, en el que habla sobre lo sucedido el fin de semana, Haro niega que Honda haya entrado en pánico.
“No es que se hayan encendido las alarmas, es que cuanto hay un mínimo problema en Honda nos paran todo, sacan los motores, se revisa la electrónica, se mira todo porque es prioritario”.
“El problema de la cadena a nosotros no nos ha pasado, sí le pasó a Jorge y a Marc, no es nada común, no se sabe todavía por que es y se están investigando las causas”.
Según el director deportivo de LCR, el problema que desembocó en el abandono de Lorenzo en Austin hace referencia a la complejidad de la electrónica, un factor cada vez más influyente y determinante en las MotoGP.
“El problema de Jorge el domingo fue de la electrónica, la electrónica es así, es más inconcreta que la mecánica, que suele fallar mucho menos”.
“No creo que Honda esté ahora mismo en un problema de estrés, pero sí es cierto que han pasado dos factores y hay que trabajar en ellos”, zanja.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.