"El problema es la parte central de la curva", dice Márquez

compartidos
comentarios
Matteo Nugnes
Por: Matteo Nugnes
3 mar. 2016 16:17

Marc explicó que su Honda RC213V no gira en el centro de la curva, y esto es una desventaja también en la salida. Ayer trabajó en el motor para tratar de encontrar una solución a nivel de su set-up.

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Honda ha tenido mucho por hacer en el primer día del IRTA test en Qatar. Si en el circuito de Phillip Island hubo signos de recuperación, el día de ayer Marc Márquez también se encuentra décimo a más de un segundo Jorge Lorenzo con su RC213V. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo ha destacado que Qatar es un camino que históricamente es muy favorable para sus contrincantes.

"Normalmente nos cuesta, en Qatar, y hoy nos ha costado mucho, incluso si estamos tratando de trabajar en algunos de los aspectos de la moto para intentar mejorar. Lo positivo es que estamos en la pista donde suelen hacer la mayoría de sus mejoras en toda la temporada" dijo Márquez.

El trabajo en el motor no ha dado sus frutos: "En este, el primer día que la mayoría ha trabajado en el motor y  hoy en su lugar vamos a centrarnos al 100% en el chasis, porque tenemos la necesidad de mejorar el equilibrio de la motocicleta con el fin de restaurar la confianza. En Phillip Island nos encontramos, pero aquí se ha ido de nuevo".

Finalmente, Marc explicó lo que es el problema principal de la RC213V (el uso de diferentes marcos): "El principal problema es la parte central de la curva, en la entrada y  salida, la moto no es tan mala, sin embargo, no funciona bien en medio de la curva, y esto me obliga a permanecer demasiado en la salida. Todo está relacionado, si podemos mejorar el kilometraje, también mejorará la salida. Dani y yo estamos utilizando marcos diferentes, pero los dos tenemos el mismo problema, por lo que debemos encontrar la manera de resolverlo".

Next MotoGP artículo
"Es bueno sentirse competitivo una vez más", señala Lorenzo

Previous article

"Es bueno sentirse competitivo una vez más", señala Lorenzo

Next article

"Tenemos un margen de crecimiento", comenta Dovizioso

"Tenemos un margen de crecimiento", comenta Dovizioso

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento Pruebas en Qatar Marzo
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez Shop Now
Equipos Repsol Honda Team
Autor Matteo Nugnes
Tipo de artículo Entrevista