El SEAT León Cupra de 300CV, coche oficial de Ducati en MotoGP

El fabricante español de vehículos SEAT ha llegado a un acuerdo para ser el coche oficial del equipo Ducati de MotoGP con su modelo León Cupra, el más potente de la historia de la marca.

Tal y como adelantó Motorsport.com el pasado miércoles la marca radicada en la localidad barcelonesa de Martorell se ha convertido en partner del equipo italiano Ducati, en el que correrá esta temporada el piloto español Jorge Lorenzo.

SEAT y Ducati han alcanzado un acuerdo de un año de duración para que el León Cupra de 300CV sea el coche oficial del equipo de Bolonia, en el que además de Lorenzo está también el italiano Andrea Dovizioso.

Además de ser coche oficial, el logo de las marcas SEAT y Cupra aparecerá en el carenado de las Ducati de MotoGP, así como en el mono de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.

Ducati y SEAT forman parte del Grupo Volkswagen y comparten los mismos valores de diseño y el ADN deportivo que ha llevado a ambas marcas a tener un marcado carácter competitivo.

Desde 1970 la marca española, de la mano de SEAT Sport, ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallies y campeonatos además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora