El Tech 3 confirma que Hernández está en su lista corta para 2018

El equipo Tech 3 Yamaha MotoGP ha indicado que Yonny Hernández se encuentra "en la lista corta" para reemplazar a Jonas Folger en la próxima temporada luego de confirmar que el colombiano estará en las pruebas de Sepang.

Jonas Folger anunció la semana pasada que no correrá en 2018 debido a los problemas físicos que arrastra desde el tramo final de la pasada temporada. El alemán fue diagnosticado con el Síndrome de Gilbert, una extraña dolencia que le hizo perderse las última citas del último curso.

La baja de Folger pilló por sorpresa al equipo capitaneado por Poncharal, que inmediatamente se puso a buscar un sustituto de garantías –algo complicado a estas alturas con la mayoría de pilotos punteros con contratos cerrados para 2018.

La semana pasada salía el nombre de Hernández como posible sustituto de Folger para el test de Sepang que arranca el día 28 y este jueves Tech 3 lo hizo oficial: "Estoy muy contento de haber descubierto que Yonny Hernández hasta ahora no tenía contrato. Sé que tiene algunos planes y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Sr. Pedercini por dejar que Yonny pruebe con nosotros y darle la oportunidad de mostrar lo que puede hacer con una Yamaha M1 de MotoGP", dijo Poncharal.

El galo también anunció que no tienen tomada la decisión sobre el sustituto definitivo de Folger, no descartando a Hernández de la lista.

"Tenemos que tratar de superar esta situación de la mejor manera que podemos, ya que no es fácil. El 20 de enero casi todos los pilotos que tienen el nivel requerido ya están bajo contrato. No se tomará ninguna decisión permanente antes de volar de vuelta de Sepang. Analizaremos cómo se desempeña Yonny durante este test y, obviamente, es uno de los pilotos en nuestra corta lista para 2018", confirmó.

Yonny Hernández, que esta semana estuvo probando con el equipo Pedercini de WorldSBK en Jerez –con quienes se presentó durante el fin de semana–, se desplazará a Malasia para disputar las pruebas de MotoGP. El colombiano corrió con Honda el Bold d'Or y en la marca del ala dorada también estarían interesados en que siguiese con ellos en 2018.

"Lo siento por Jonas. Espero que se recupere pronto y vuelva a las pistas, ya que es un piloto increíblemente rápido y talentoso. Obviamente estoy feliz de tener una oportunidad tan buena con una MotoGP otra vez. Estoy encantado de poder participar en el test y trabajar con un equipo y una moto muy buenos. Tengo mucha curiosidad por llevar una Yamaha porque siempre corrí con una Ducati", comentó Hernández.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Yonny Hernandez , Jonas Folger
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas hernandez motogp, hernandez tech 3, motogp 2018, noticias motogp, tech 3 motogp, yonny hernandez