El Top 10 de los pilotos de MotoGP 2015 de Motorsport.com

El panel expertos de Motorsport.com se unieron para determinar los 10 mejores pilotos de la temporada 2015.

Carreras fantásticas, sin duda el más talentoso campo en la historia, una apasionante batalla por el título que se dio hasta el final y sin escasez de controversia - el 2015 en MotoGP tuvo de todo.

Muchos pilotos reclamaron por un lugar en esta lista a través de la temporada, pero sólo 10 pasó el corte, aunque con un par de menciones de honor antes de sumergirse en la lista adecuada.

Así que, sigue leyendo para ver quién está dentro y quién está fuera, así como para ver quién se lleva el codiciado número uno de acuerdo a nuestro panel de expertos:

Charles Bradley - Editor en jefe, Motorsport.com

Léna Bufa - Jefe de contenido de MotoGP, Motorsport.com Francia

Matteo Nugnes - Jefe de contenido de MotoGP, Motorsport.com Italia

Jamie Klein - Editor, Motorsport.com Reino Unido

Menciones de honor

Cal Crutchlow - LCR Honda (8, 125pts)

CB: Cuando no estaba cayéndose, siempre logró un top 7. Fuerte comienzo y final de la temporada, sólo necesitaba tener ese punto medio.

Loris Baz - Forward Yamaha (2º en Abierto, 28pts)

LB: Una novato en MotoGP, el Francés tuvo que adaptarse a su máquina y también aprender un poco de los circuitos, y sin embargo, aún se estableció como el más difícil aspirante para vencer a Héctor Barberá.

Aleix Espargaro - Suzuki (11, 105pts)

MN: Merece una mención por su pole en Catalunya, y además de los tres abandonos consecutivos a principios del año, resultó ser un anotador de puntos de Suzuki en su segunda temporada.

Jack Miller - LCR Honda (3º en Abierto, 17pts)

JK: Anotó más puntos que nadie en la clase Abierta de Honda, y fue espectacular verlo aunque fue un poco inconsistente – pero ¿qué otra cosa se puede esperar de un piloto que viene directamente de Moto3?

10. Héctor Barberá - Avintia Ducati (1º en Open, 33pts)

LB: Fue la referencia de la categoría Open, a pesar de la gran cantidad de puntos anotados por Baz con su inesperado cuarto lugar en Misano. Fue el mejor piloto en la clase ocho veces, y su consistencia ha pagado.

CB: El mejor piloto de la clase Abierta de la temporada, superando a la competencia, y merece una gran mención por su acción en el estilo.

9. Andrea Dovizioso - Ducati (7, 162pts)

MN: Empezó muy bien, muy cerca de la victoria en Qatar y una bonita serie de podios. La segunda parte de la temporada, sin embargo, fue desastroso.

CB: ¿Qué diablos salió mal aquí? Sublime comienzo de temporada, pero luego sus resultados de bajaron de forma vertiginosa, aunque logró una gran actuación con un tercero en un empapada Silverstone.

8. Danilo Petrucci - Pramac Ducati (10, 113pts)

JK: Una de las sorpresas más grandes del 2015, el italiano fue una constante en el top 10 en su primer año en el Pramac. Digno de un top 10, incluso sin su segundo lugar en Silverstone.

LB: Perfeccionó su físico durante el invierno y perdió 10 kilos, y en la pista demostró lo suficientemente rápido al montar la GP14.1 para merecer la actualización a la GP14.2 Ducati durante la temporada. ¡Un soplo de aire fresco!

MN: En el inicio del año, nadie pensó que podría ganar sólo un punto menos que el aclamado Pol Espargaró. Su segundo lugar en Silverstone fue una verdadera obra de arte.

7. Maverick Viñales - Suzuki (12, 97pts)

LB: Ciertamente, la Suzuki no le permitía luchar por la victoria, pero en su temporada de novato, se distinguió con su acercamiento maduro, haciendo ocho Q2 y logrando ocho top 10.

JK: llegó a MotoGP como el proverbial pato en el agua, inmediatamente amenazó a su compañero de equipo Espargaró y justificando su etiqueta de "estrella para el futuro". Suzuki tiene una batalla en sus manos para mantenerse después de 2016.

MN: Mostró destellos de clase, en particular, con el segundo mejor tiempo en la calificación en Catalunya y durante la carrera en Phillip Island. El 'Novato del Año' es un piloto para observar en el futuro.

6. Bradley Smith (Tech 3 Yamaha (6, 181pts)

CB: Super consistente, con un porcentaje de carreras competas del 100 por ciento, y venció a su compañero de equipo Pol Espargaro, a pesar de la gran reputación del español.

JK: Un gran desempeño y resultados a pesar de obtener un trato menos favorable que el Espargaró. El  piloto con más mejoría en todo el año.

MN: Fue el mejor de los pilotos satélites y tuvo la satisfacción de ganarle a una Ducati en la tabla de posiciones. Hizo un gran trabajo para lograr un podio con las condiciones en Misano.

LB: El único piloto que ha terminado todas las carreras en los puntos, además de Rossi. Dio un tiempo difícil para su compañero Británico, Cal Crutchlow, que venció en el campeonato al terminar al año como el mejor piloto satélite.

5. Andrea Iannone - Ducati (5 de 188pts)

MN: Sin duda el que más ha mejorado en 2015, algo que demostró con su viaje a tercero en el circuito de Phillip Island. Tal vez merecía algo más que el quinto lugar en el campeonato.

CB: Pasó sobre su compañero Dovizioso y levantó a Ducati a lugares que no debería haber llegado.

LB: Más cómodo que su compañero de equipo en la GP15, ha experimentado grandes cambios durante la temporada. Falta sólo una victoria como recompensa para una muy convincente temporada.

JK: A veces hizo ver a Dovizioso como piloto promedio, y se añade una pizca de madurez y consistencia a su prodigiosa velocidad. Su primera victoria de MotoGP no puede estar muy lejos.

4. Dani Pedrosa - Honda (4º, 206pts)

LB: Casi colgó su casco después de la primera ronda de la temporada, pero después de una operación de riesgo, el "eterno dama de honor" y recuperó su motivación en la pista.

JK: Anotó más puntos que nadie a parte de Lorenzo en las últimas cinco carreras del año, mostrando lo que es capaz cuando él está en forma física. Podría ser una gran amenaza en 2016.

MN: al pensar que en el comienzo de la temporada estaba a un paso de la jubilación, sus dos victorias en las últimas cuatro carreras fueron algo extraordinario. Su regreso a la forma es una gran noticia para MotoGP.

CB: Se volvió fuerte después de la operación de su brazo para resolver sus problemas, que nos recuerda que él es todavía un fuerza entre los 'alienígenas'.

3. Marc Márquez - Honda (3ª, 242pts)

JK: Se estrelló con demasiada frecuencia, pero era una fuerza a tener en cuenta en el chasis Honda 2014 Honda, y en muchas ocasiones era el único hombre capaz de sostener el ritmo de Lorenzo.

CB: Parecía que estaba lidiando con un oso pardo al manejar la Honda 2015 antes de volver a los specs-14 y de ahí nos recordó que él es una leyenda.

LB: Nunca ha colapsado con tanta frecuencia, pero cuando las condiciones fueron mejores, él se las arregló para impresionar con su velocidad. hay que recordar su vuelta de clasificación en Austin, en su segunda moto será figura mundial del folclore de MotoGP.

MN: Cinco victorias, pero seis caídas - demasiado inconsistente para el campeón reinante, aunque la Honda 2015 no ayuda. La carrera en Valencia, dejó dudas sobre él

2. Valentino Rossi Yamaha (2a, 325pts)

CB: Perdió la guerra, pero ganó tantas batallas a pesar de carecer por la moto y su ritmo. Terminando cada carrera (sólo otro piloto logró eso) y solamente tres veces fuera del podio. Él todavía tiene lo que se necesita.

MN: No era el más rápido, pero lo compensó con experiencia, ganaba cada vez que la oportunidad se le presentaba. La polémica al final, proyecta una sombra sobre una gran temporada.

LB: Fue recompensado por su consistencia, el acabar cada carrera y hacer 15 visitas al podio hacen de esta su mejor temporada desde 2010. Su único error fue el desencadenamiento de una controversia en Sepang, que resultó muy costoso.

JK: Merece un gran crédito por la forma en que se ha reinventado a sí mismo, y por ser consistente. Pero, a finales de la temporada quitando las payasadas, estaba perdiendo la velocidad necesaria para ganarlo todo.

1. Jorge Lorenzo - Yamaha (1, 330pts)

MN: Conspiración o no, merecía ser campeón de cualquier manera. Después de un difícil comienzo en las tres primeras carreras, casi siempre fue el más rápido, conquistando siete victorias.

LB: Comenzó con los errores cometidos con su elección de neumáticos en Argentina y su caída en Misano, pero cuando las cosas mejoraron, era endiabladamente rápido y capaz de una devastadora consistencia. 1Me quito el sombrero!

JK: Lidero más vueltas del 2015 que en el resto de los pilotos, y fue líder en cada vuelta, en las siete victorias. Sin duda el mejor hombre ganó.

CB: Sí, él fue más rápido que Rossi, pero él no era tan constante en las carreras y necesitó un poco de ayuda para hacerse con el título, si fue accidental o no.

Ranking completo de Motorsport.com:

TOTAL Jorge Lorenzo
9 10 10 10 39 Valentino Rossi
10 9 9 8 36 Marc Márquez
8 7 6 9 30 Dani Pedrosa
7 8 7 6 28 Andrea Iannone
6 6 8 7 27 Bradley Smith
5 5 5 5 20 Maverick Viñales
4   3 4 11 Danilo Petrucci
3   4 3 10 Andrea Dovizioso
3 2   5   Héctor Barberá
2 2 1 5   Cal Crutchlow
4 4       Aleix Espargaro
2       2 Loris Baz
1 1 2     Jack Miller
1       1 undefined

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Bradley Smith , Hector Barbera , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Dani Pedrosa , Marc Marquez , Danilo Petrucci , Andrea Iannone , Maverick Viñales
Tipo de artículo Análisis