El último tango de Márquez y Rossi

compartidos
comentarios
El último tango de Márquez y Rossi
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
4 abr. 2018 10:38

La buena relación entre Valentino Rossi y el que parecía llamado a ser su heredero universal, Marc Márquez, se rompió en mil pedazos el 19 de abril de 2015, durante el Gran Premio de Argentina.

Podio: ganador Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing y tercer lugar Cal Crutchlow, equipo LCR
Podio: ganador Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing
Podio: segundo lugar Andrea Dovizioso, Ducati y ganador Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing y tercer lugar Cal Crutchlow, equipo LCR Honda
El ganador Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Ganador Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Ganador Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Andrea Dovizioso, Ducati Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team, y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team, y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Aunque históricamente ha quedado en la mente de los aficionados el Gran Premio de Sepang de 2015 como el momento de la ruptura de relaciones entre Valentino Rossi y Marc Márquez, una enemistad que aunque se ha ido suavizando con el paso del tiempo persiste aún hoy en día, la chispa que encendió la tormentosa temporada 2015 prendió en Termas de Río Hondo, durante la disputa del Gran Premio de Argentina.

Ese domingo, a falta de dos vueltas para el final de la carrera, un toque entre el italiano y el español terminó con el de Honda por los suelos y con el de Yamaha entrando ganador en la meta, consolidando su liderato en el campeonato y enfilando con solidez su sueño de la décima corona.

Márquez salía en la pole position, mientras que Rossi partía desde la 8ª posición de la parrilla. El español lideró la carrera durante 23 de las 25 vueltas programadas, mientras que Valentino necesitó 11 giros para llegar a la segunda posición, y 13 más para superar al de Honda. Fue la primera batalla cuerpo a cuerpo de la temporada entre ambos, pero el italiano tenía mejor ritmo y terminó adelantando al español. En un último intento de devolverle el ‘sorpasso’, Márquez se pegó a la rueda trasera de Rossi, llegando el impacto y la caída.

Desde entonces la relación entre ambos quedó destruida, se terminaron los abrazos, las bromas y las risas, y la cosa empeoró hasta llegar a Sepang.

Tres años después, el Gran Premio de Argentina volverá a ser una de las carreras más apasionantes y calientes del calendario. Con un público absolutamente volcado con su gran ídolo Valentino Rossi, que crece siempre que visita este circuito, donde además de la victoria de 2015, cuenta con dos segundos puestos en 2016 y 2017, y la cuarta posición de 2014.

No son peores los números de Márquez en Termas, donde ha ganado dos veces (2014 y 2016), aunque en otras dos ocasiones, la referida de 2015, y en 2017, no terminó la carrera. El año pasado, el ganador en Argentina fue Maverick Viñales, mientras que el actual líder del certamen, Andrea Dovizioso, sólo colecciona un podio en Termas (2º en 2015) y una caída hace dos años cuando luchaba por el segundo puesto con Andrea Iannone, su entonces compañero de equipo en Ducati.

 

Next MotoGP artículo
Los horarios para el GP de Argentina de MotoGP

Artículo previo

Los horarios para el GP de Argentina de MotoGP

Artículo siguiente

Brembo "resuelve" el problema que causó la caída de Lorenzo en Qatar

Brembo "resuelve" el problema que causó la caída de Lorenzo en Qatar
Mostrar comentarios