El uso del freno trasero, clave del progreso de Lorenzo con Ducati

Jorge Lorenzo cree que el uso del freno trasero está siendo fundamental para sus mejoras con la Ducati en MotoGP, y que seguirá trabajando ese aspecto.

Después de nueve temporadas en Yamaha, el tres veces campeón de MotoGP vivió un duro comienzo con Ducati, luchando por adaptarse a la nueva moto y llegando a admitir que un error de posición sobre la Desmosedici hizo que las pruebas de temporada no sirvieran de nada.

Aprovechar la fuerza de la Ducati en las frenadas ha sido una de las ventajas más grandes que ha descubierto Lorenzo, que siente que  está mejorando al adaptarse a la utilización del freno trasero accionado con el pulgar en el manillar.

“Empecé a utilizar el freno trasero en Qatar”, admitió Lorenzo. “No estaba acostumbrado, lo empecé a utilizar porque no tenía tiempo de parar en la mayoría de las frenadas, ahora lo hago de forma más natural y lo uso más”.

“Esto me ayuda a parar un poco mejor la moto, a entrar en las curvas un poco derrapando y de forma más fluida. También es un poco menos físico, no es un acto completamente natural por el momento, pero estamos llegando a eso”.

“Con la otra moto que piloté durante nueve año nunca necesité usar el freno trasero, especialmente en la frenada para parar la moto. Con esta necesito usarlo, ayuda mucho más a la hora de parar la moto”.

Lorenzo, en Jerez, llegó a explicar que “si con la Yamaha hubiera utilizado el freno trasero, quizá hubiera ido más rápido”.

Para el español, que en el Gran Premio de España logró su primer podio como piloto de Ducati, ese resultado le supo como “una victoria”.

El de Jerez fue el fin de semana más positivo para el mallorquín desde su cambio de equipo, y argumentó que el pasar más tiempo sobre la moto es su principal herramienta para mejorar y pilotarla “de forma más fluida”.

“Es importante seguir acumulando kilómetros sobre la moto, aprender a pararla y no luchar tanto en la frenada. Estoy mejorando”, dijo.

“Tarde o temprano será algo natural para mi pilotar como lo tengo que hacer ahora, han sido nueve años haciéndolo de otra manera, sin derrapar al entrar en las curvas”.

“Con la moto actual tengo que usar el freno trasero hasta que la cambiemos, e incluso vistos los resultados, aún cambiando la moto lo seguiré usando”.

“Siempre tienes que encontrar la manera de sacar lo máximo de la moto, y lo que cada moto te pide que hagas diferente para ser competitivo”.

Próxima cita, Le Mans

Lorenzo, junto con Andrea Dovizioso, completó este lunes un test privado en el circuito de Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia el próximo 4 de junio, la carrera de cada para Ducati.

Antes, sin embargo, este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia en Le Mans, una pista en la que Lorenzo siempre ha obtenido buenos resultados y donde terminó ganando la carrera el pasado año.

En el trazado galo, Lorenzo ha ganado seis veces y ha logrado ocho podios en el mundial. En 2004, en 125cc, logró acabar segundo, y en 2007 con la 250cc logró su primera victoria. En el año de su debut en MotoGP, en 2008, fue segundo, y desde entonces ha firmado cinco victorias en categoría reina: 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y la citada de 2016, siendo el piloto que más carreras ha ganado en este circuito en MotoGP. Este fin de semana será su primer contacto con Le Mans al manillar de la Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora