El Yamaha Tech3 confirma el fichaje de Jonas Folger para 2017

Tras anunciar Bradley Smith que el próximo año correrá con la estructura oficial de KTM de MotoGP, su actual equipo, el Tech3, ha confirmado hoy el fichaje de Jonas Folger para reemplazarle.

El joven piloto alemán Jonas Folger dará el salto la próximas temporada a la categoría reina del mundial tras anunciarse hoy el fichaje del alemán por parte del Tech3, la estructura satélite de Yamaha.

Según anuncia el equipo el acuerdo es por una temporada, 2017, con opción a un segundo año. Folger tiene 22 años y cumple esta temporada su tercer curso en Moto2, tras dos años en Moto3 y cuatro en 125cc.

Desde su irrupción en el campeonato, Folger ha ganado cuatro carreras, una en 125 (2011), otra en Moto3 (2012) y dos el pasado año en Moto2.

Según ha reconocido el propio Hervé Poncharal, patrón del Tech3, su primera opción era el galo Johann Zarco, pero su acuerdo con Suzuki para realizar unos test este verano, han eliminado esa opción. Otra alternativa que se barajaba era la de Sam Lowes, pero el británico se ha comprometido con Aprilia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jonas Folger
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora