En Honda piensan que Márquez aún puede ganar el título

compartidos
comentarios
En Honda piensan que Márquez aún puede ganar el título
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
12 ago. 2015 11:51

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, cree que Marc Marquez puede ganar el campeonato de este año de MotoGP luego de las dos victorias consecutivas en Sachsenring e Indianápolis.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing y Marc Márquez, Repsol Honda Team
Podium: el ganador, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Podium: ganador, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing and Marc Marquez, Repsol Honda Team

Tres abandonos en la primera mitad de la temporada dejaron a Márquez atrás en el ordenamiento, pero dos triunfos en las dos últimas carreras han permitido al español recuperar algunos de los puntos perdidos.

Márquez ahora tiene 56 puntos de déficit respecto al líder del campeonato, Valentino Rossi, con 200 unidades en juego para las últimas ocho carreras, y Nakamoto insiste en que él no se rendirá respecto a sus esperanzas de un tercer título consecutivo para Honda hasta que sea matemáticamente imposible.

"Ahora somos competitivos. Mientras los números no nos condenen, creo que podemos ganar el campeonato", le dijo Nakamoto al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Hablando sobre la decisión de Márquez de regresar al chasis del año pasado antes de la carrera de junio en Assen, un cambio que claramente ha pagado dividendos, Nakamoto dijo: "Definitivamente fue difícil regresar, pero solamente hemos cambiado la estructura. Modificamos ciertos elementos, como el escape y otros detalles.

"Ha habido una cuidadosa inspección y comparación entre la información de 2014 y 2015 y llegamos a la conclusión de que la estructura podía hacer una diferencia".

Los problemas de motor están resueltos

Nakamoto también se refirió a los pasos dados por Honda para domar las difíciles características del motor de su RC213V, hasta el punto en que los pilotos ya no lo ven como un problema.

"A nuestros pilotos no les agradaba demasiado el carácter de nuestro motor", explicó. "Las regulaciones están congeladas. No puedes trabajar, por ejemplo, en aumentar la performance.

"Pero no hay nada que impida usar la electrónica para reducir la potencia o mejorar el uso de la misma. Y eso fue lo que hicimos.

"Después de algunas carreras, nuestros pilotos ya no mencionan al motor, como si el problema nunca hubiera existido".

Next MotoGP artículo
Sólo un ganador

Previous article

Sólo un ganador

Next article

Ducati llega a Brno con una nueva evolución de motor

Ducati llega a Brno con una nueva evolución de motor
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Marc Marquez Shop Now
Equipos Repsol Honda Team
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias