Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

En MotoGP el asfalto está más duro, aseguró Joan Mir

El debutante en la categoría reina sufrió en los test que se llevan a cabo en Jerez su primera caída con la Suzuki de MotoGP, en una de las zonas más rápidas del circuito andaluz.

Joan Mir, Team Suzuki ECStar

Gold and Goose / Motorsport Images

La caída, a más de 200 Km/h, dejó la Suzuki totalmente destrozada y obligó a suspender los entrenamientos con bandera roja hasta que piloto y moto fueron retirados. A pesar del susto, Joan Mir resultó ileso y pudo continuar los test posteriormente.

Así explicaba su caída el español: “La verdad es que ha sido una caída bastante fea, en la curva 7, una curva bastante rápida, cuando estaba probando el neumático delantero medio. Pensaba que me había roto algo, pero en el centro médico del circuito hemos visto que no había nada roto, a pesar de que me dolía bastante el pulgar derecho y también los codos, que los tengo bastante inflamados”, para terminar bromeando: “La verdad es que en MotoGP el asfalto está más duro”.

Del editor, también lee:

A pesar de este contratiempo, Mir terminó satisfecho la primera jornada de este test, finalizando 10º, a menos de un segundo del tiempo de referencia firmado por Danilo Petrucci y por delante de su compañero de box, Alex Rins, que fue 13º.

Como el propio Mir explicó a la conclusión de la jornada: “He terminado contento, porque a pesar de que no hemos hecho tantas vueltas por la tarde, en mi primera vuelta tras la caída ya he mejorado el tiempo de la mañana y he ido mejorando mis sensaciones en la moto”.

Sobre su jornada de trabajo en este primer día de pruebas, comentó: “Hemos trabajado sobre todo en probar cambios en la electrónica y ver si los noto, ver que me hace mejorar y que no”.

Por último, cuestionado sobre si ya tenía la MotoGP controlada, dijo entre risas: “¡Bajo control la sientes hasta que te patina de delante!”, para añadir, “sí que es verdad que me voy encontrando mejor con la moto. Me he encontrado muy cómodo rodando en 1’39 y luego, en la última salida, ya he podido bajar a 1’38. Los tiempos están saliendo y Suzuki me está ayudando mucho”.

Joan Mir, Team Suzuki ECStar
1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: “Ves los tiempos y parece que haya 10 pilotos que puedan ganar el Mundial”
Artículo siguiente Zarco ya se siente con "más control" sobre la KTM

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica