“Es Ducati quien debe darle a Lorenzo una moto a su nivel”

Davide Tardozzi, el coordinador de Ducati, hace autocrítica y reconoce que es la fábrica italiana la que debe suministrarle a Jorge Lorenzo una moto con la que pueda demostrar su nivel.

Mugello.- Hace unos días, Claudio Domenicali, consejero delegado de la marca, dio un toque de atención en base a los resultados de la última prueba, en Le Mans, donde Andrea Dovizioso terminó el cuarto y Lorenzo, el sexto. “Fue una carrera discreta, y hacer carreras discretas no debe ser nuestra aspiración”, dijo el ejecutivo la semana pasada en un acto en Roma.

Tardozzi, por su parte, de algún modo rebajó la exigencia y la presión que recae en estos momentos sobre el tricampeón español. Lorenzo fue fichado con la intención de meterse de lleno en la pelea por el título, pero después de haberse pasado toda su vida subido a una Yamaha (desde que debutó en MotoGP en 2008), su adaptación a la nueva moto está siendo algo más lenta de lo que él mismo había planeado.

Los problemas de Ducati no se circunscriben únicamente a Lorenzo, puesto que Andrea Dovizioso se muestra incluso más crítico que su compañero con las limitaciones del prototipo de este curso, especialmente cuando llega la hora de girar.

Así las cosas, Tardozzi dijo este viernes desde Mugello que la prioridad de la compañía de Borgo Panigale debe ser ofrecerle a su buque insignia el material con el que pueda dar su mejor versión, aunque eso pase por realizar ciertos cambios relativamente profundos en la moto.

De hecho, en las tres jornadas de ensayo que la escudería boloñesa llevó a cabo en Montmeló la semana pasada, sus corredores probaron un nuevo chasis, aunque este descartó con vistas a una cita tan importante como esta, en Mugello, donde se congregan una gran cantidad de ducatistas.

“Creemos que Jorge en este circuito, Jorge puede sentirse incluso mejor que en Jerez –donde consiguió su primer y único podio vestido de rojo–. Ahora no está pilotando a su nivel porque se está adaptando. Somos nosotros quien debemos darle una moto que se adapte a sus características, para que él pueda volver a estar a su nivel”, convino Tardozzi ante los micrófonos de Movistar MotoGP. 

A la espera de ver qué ocurre el resto del fin de semana, la asiduidad con la que Ducati rueda en Mugello parece facilitar un poco el trabajo de sus pilotos, puesto que Dovizioso fue el más rápido en el primer ensayo libre, por delante de Michelle Pirro, el probador, mientras que Lorenzo terminó el sexto, a menos de cuatro décimas de su vecino de taller.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , ducati, gp italia, italia, lorenzo, motogp, tardozzi