“Es más peligroso ir en bici por la calle que rodar a 350 por hora en una MotoGP”

27,630 Vistas

La mayoría de la parrilla de MotoGP se entrena en bicicleta y reconoce los peligros que entraña compartir calzada con los coches, aunque se resiste a dejar de dar pedales. 

Le Mans.- En ese sentido, Valentino Rossi es uno de los únicos pilotos de la categoría de las motos pesadas que solo da pedales para calentar, antes de subirse a su Yamaha M1, en la bicicleta estática que tiene en su caravana.

A pesar de ello, el italiano argumenta que la gran cantidad de medidas de seguridad que rodean las carreras de hoy en día hacen que un ciclista que comparte carril con coches y camiones, esté más expuesto que un piloto que circula a más de 320 kilómetros por hora en cualquier prueba del Mundial.

“El primer impulso es preguntarse cómo puede pasar que un piloto se haga tanto daño en bicicleta. Pero si lo piensas bien, es más peligroso ir en bici por la calle que rodar a 350 por hora en una MotoGP”, razona Rossi, a quien nunca le gustó entrenarse en bicicleta.

 

Sí es un enamorado de ella Maverick Viñales, su actual compañero en Yamaha. Tan es así, que el español figura en la lista de inscritos de la próxima Quebrantahuesos, una prueba que se disputa a mediados de junio, que arranca y termina en Sabiñánigo (Huesca) y cuyo recorrido serpentea a lo largo de 198 kilómetros con un desnivel de 3.500 metros. 

“Me encantaría poder participar en ella, pero cuando se acerque la fecha valoraremos con Yamaha si es demasiado peligroso. El peligro no se ve, y yo practico en bici los siete días de la semana. Está claro que ahora los incidentes se han desmadrado”, conviene Viñales, que reconoce que desgracias como la de Hayden le hacen replantearse a uno las prioridades a la hora de ponerse en forma: “Yo hago ciclismo desde los 15 años, pero viendo tantos incidentes puede que sea el momento de pasarse a la bicicleta de montaña. Lo que ocurre es que en un camino también puedes hacerte daño”, matiza el de Roses (Girona).

 

Pedrosa: “Por la montaña también puedes estar en peligro”

Dani Pedrosa, uno de los que más afición tiene a subir y bajar puertos, pide un esfuerzo a las instituciones para que tengan en cuenta a los ciclistas y adapten a sus necesidades algunas carreteras. “Habría que intentar cosas nuevas, no sé si un carril especial en las carreteras más transitadas por ciclistas. Estas cosas [accidentes] te frenan. Y puedes pensar que pasándote a la bicicleta de montaña todo está arreglado, pero también allí tienes que pasar por según qué sitios”, concede Pedrosa. “A veces parece que todo esté escrito y que no se pueda hacer nada para cambiarlo”, zanja el catalán.

 

 

Uno de los que más tarde se aficionó al ciclismo es Jorge Lorenzo.  “Hace un par de años empecé con la bicicleta de carretera. Siempre dependes de los demás. Es un gran deporte a la vez que peligroso porque estás rodeado de coches. Uno puede minimizar el riesgo al máximo, eso es inteligente y lo que haré, pero no creo que la deje”, opina el mallorquín. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Dani Pedrosa , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , francia, gonicky, hayden, le mans, lorenzo, motogp, pedrosa, rossi, vinales