Escepticismo entre los pilotos ante la posibilidad de correr con lluvia en Qatar

compartidos
comentarios
Escepticismo entre los pilotos ante la posibilidad de correr con lluvia en Qatar
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
25 feb. 2017 9:54

La posibilidad de que el Gran Premio de Qatar, cita que se disputa por la noche, se celebre incluso bajo la lluvia no termina de convencer a varios pilotos de la parrilla.

inicio de la carrera
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Jorge Lorenzo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha
Jorge Lorenzo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha
Andrea Iannone, Ducati Team, Ducati
Aleix Espargaro, Team Suzuki Ecstar MotoGP

Hace unos días trascendió que Loris Capirossi y Franco Uncini, miembros de Dorna (el promotor del Mundial de MotoGP) y FIM en la comisión de seguridad, respectivamente, realizaron una prueba en el circuito de Losail que les permitió concluir que el cemento mojado no refleja la luz de los focos, de modo que la prueba podría tirar para delante aunque lloviera.

Hay que tener en cuenta la escasa probabilidad de precipitaciones que existe en Qatar, aunque al mismo tiempo, también persiste en la retina de todos aquel gran premio de 2009, que se tuvo que aplazar hasta el lunes por culpa de una tremenda tromba de agua.

Ante esa posibilidad de que la carrera inaugural de este Mundial se dispute bajo la lluvia, algunos pilotos, como Maverick Viñales, Álvaro Bautista o Pol Espargaró, mostraron su escepticismo al ser preguntados por ello durante el último test en Phillip Island.

“Lo que tenemos que hacer es ir allí y probar, porque realmente no se ha corrido nunca en agua y de noche. El problema será cómo se reflejará la luz en el suelo”, consideraba Maverick Viñales.

“No lo veo muy factible, la verdad porque ya cuando vas por la calle con la moto, el reflejo de la lluvia en los focos ya te deslumbra. Yo no lo veo demasiado positivo, pero hasta que no lo probemos no lo sabremos. Mejor que no llueva y así, todos contentos”, opinó Bautista.

“Al final eso tiene que ser una decisión de consenso entre los pilotos, no aleatoria, así que no sé por qué razón no nos consultaron. Una vez estemos allí lo discutiremos en la comisión del viernes”, añadía Pol Espargaró.

“Si llueve se va a probar a ver cómo afecta al luz. Hasta ahora creo que solo lo han hecho Uncini y Capirossi, con poca lluvia o solo mojando la pista, que no es lo mismo, básicamente por la diferencia de temperatura”, explicó Ramon Forcada, responsable del taller de Viñales, en Movistar +.

Next MotoGP artículo
Ducati probará en Jerez después del GP de Qatar

Previous article

Ducati probará en Jerez después del GP de Qatar

Next article

El mal tiempo impide a Honda hacer test en Jerez

El mal tiempo impide a Honda hacer test en Jerez

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias