Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP Test Sepang febrero

Espargaró no ve a Aprilia para luchar por el título en 2023

Aleix Espargaró tuvo una segunda jornada de test en Sepang poco productiva, y cree que Aprilia aún no está para luchar por el título de MotoGP 2023.

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró no está teniendo los test de Sepang que le hubiesen gustado. Aunque en la primera jornada logró un tiempo competitivo, el de Granollers lamentó la falta de novedades que esperaba, y el segundo día no fue mucho mejor, con la lluvia y una inoportuna caída dejándole sin apenas tiempo para rodar en pista. 

Al final del sábado, fue uno de los pilotos que menos vueltas completó, con solo 26 en su casillero, y su mejor registro se quedó por encima de los dos minutos. 

Pero es bien conocido que los tiempos no siempre son lo más importante en un día de pruebas, y dependiendo del programa un piloto puede centrarse en ser rápido a una vuelta, en buscar el ritmo o en estrenar nuevas piezas y configuraciones. 

Para Aleix, sin embargo, no se dio ninguno de eses casos. El de Aprilia tenía previsto probar "muchas piezas aerodinámicas", pero la fortuna no estuvo de su lado.

"Ha sido un día estúpido", sentenció ante la prensa. "Hubiese sido mejor quedarse en el hotel viendo Netflix".

Más de MotoGP:

"Estuvimos esperando a que se secase la pista para salir, y estaba yendo muy rápido, pero tuve un problema con los frenos, perdí el tren delantero y me caí. Los mecánicos me arreglaron la moto, pero cuando me tocaba salir a pista volvió a llover", lamentó. 

"Teníamos muchas piezas aerodinámicas que probar, pero no pudimos hacerlo", añadió, frustrado. Sin embargo, sí se mostró positivo con la RS-GP, de la que dijo "ser mejor en muchos detalles". "Me dicen que el motor de carrera será un poco más potente", aseguró.

Sobre la tendencia de las fábricas a diseñar carenados cada vez más estrafalarios, Aleix dijo que "personalmente, no me gusta nada". Sin embargo, reconoce que es algo que hay que aprovechar si se quiere ser rápido: "Tenemos a uno de los mejores departamentos de aerodinámica que hay, y si el reglamento te lo permite hay que aprovecharlo".

Después de haberse quedado con la miel en los labios en 2022, Aleix y Aprilia solo tienen un objetivo en mente: ganar el título en 2023. Pero el mayor de los Espargaró no considera que en Noale estén aún al nivel necesario para plantar cara a las Ducati.

"Hay muchas Ducati que van muy rápido, y eso demuestra que la moto está un poco por delante. Ahora mismo no estamos tan lejos de ellos, pero nuestra moto no nos da para luchar por el campeonato de tú a tú, con ellos. No veo a ninguna otra marca que esté por delante".

Aleix Espargaró, Aprilia Racing
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia: "La Ducati 2023 ya está casi al nivel de la del año pasado"
Artículo siguiente Marini lidera el último día de test de MotoGP en Sepang

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica