Espargaró correrá las 8 Horas de Suzuka, su último servicio a Yamaha

Por Espargaró, ganador el pasado año, repetirá esta temporada en las 8 Horas de Suzuka con el equipo oficial Yamaha, fábrica con la que acaba contrato y que cambiará por la debutante KTM en 2017.

Actualmente en el equipo Tech3 pero bajo contrato con Yamaha hasta el 31 de diciembre, Pol Espargaró ha aceptado el reto de defender al fabricante nipón en las 8 Horas de Suzuka, que se disputan los próximos 30 y 31 de julio en Japón. Pol defenderá la victoria conquistada el año pasado, y la pole position que marcó él mismo, junto a Katsuyuki Nakasuga y Bradley Smith. Para este año, sin embargo, el británico se cae del tridente de Yamaha, siendo su reemplazo su compatriota Alex Lowes, piloto del mundial de WSBK y hermano del líder de Moto2, Sam Lowes.

Smith ha anunciado ya su fichaje por KTM la próxima temporada y además su contrato está vinculado estrictamente al equipo Tech3, no a Yamaha, por lo que ha decidido declinar la invitación, como han hecho otros pilotos de la marca.

Muy cerca de KTM

Pese al anuncio de Yamaha y su participación en Suzuka, Pol sigue trabajando sobre su futuro y todo apunta a que el anuncio de su fichaje por KTM podría hacerse público en las próximas horas, muy posiblemente mañana antes del inicio del Gran Premio de Catalunya. El acuerdo será por dos temporadas, por lo que el fabricante austríaco hará su debut en la categoría reina del mundial con la actual pareja de pilotos del equipo Yamaha Tech3.

El propio piloto ha mostrado su satisfacción por defender el título en Suzuka a través de las redes sociales.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora