Espargaró: “El cariño que no me ha dado Suzuki me lo ha demostrado Aprilia”

Superada la decepción que le provocó que Suzuki no contara con él con vistas al futuro, Aleix Espargaró se muestra entusiasmado con el proyecto, la ilusión y el afecto que le ha brindado Aprilia para convencerle.

El Gran Premio de Italia fue un momento duro para Espargaró. Allí se enteró, según dijo, por la prensa y no por Suzuki, de que su equipo había contratado a Andrea Iannone como sustituto de Maverick Viñales de cara a 2017.

El español ya ha tenido tiempo de hacerse a la idea y de buscar la mejor opción, y después de barajar distintas alternativas, tanto en el Mundial de MotoGP como en el de Superbikes, finalmente se decantó por aceptar la oferta que le planteó Aprilia, que siempre pensó en él como piedra angular de su proyecto.

“Estoy muy motivado con la posibilidad que me ha dado Aprilia. Lo más importante es que han confiado muchísimo en mí y me han dado carta blanca”

La marca de Noale lleva año y medio desde su regreso a la categoría de las motos pesadas como constructor, y aunque en este 2016 ha dado un significativo paso hacia delante, todavía está lejos de lo que se espera de ella. Sin embargo, en las nueve carreras que se han celebrado hasta ahora, ya acumula más puntos (72), de los que consiguió en todo 2015 (48).

El crecimiento del fabricante italiano es constante y en la siguiente fase será decisivo el desempeño de Espargaró, un corredor que combina talento con una capacidad de trabajo tremenda. Esta última es una cualidad determinante cuando el objetivo es que el prototipo de una salto de calidad.

“Habrá que volver a empezar. Creo que la base de la Suzuki en su punto inicial era peor que la que ahora tiene Aprilia"

Eso es exactamente lo que Aleix ha hecho estas dos últimas temporadas con Suzuki, que últimamente y en según qué circunstancias ya se ha dibujado como una amenaza para las principales potencias del campeonato como son Honda, Yamaha y Ducati.

Motivado con el nuevo reto

“Estoy muy motivado con la posibilidad que me ha dado Aprilia. Lo más importante es que han confiado muchísimo en mí y me han dado carta blanca”, aseguraba Espargaró hace unos días en una charla con Motorsport.com.

Para el corredor de Granollers, esta no será su primera experiencia con la marca, puesto que ya la conoce de su etapa en con Aspar (2012 y 2013). “Tengo muy buenos recuerdos. En parte estoy en Suzuki gracias a los dos años que estuve con Aspar y Aprilia”, afirma el #41, consciente de qué se le dibujará delante a partir de noviembre.

“Me entristece un poco irme de Suzuki. Aquí me ha faltado un poco de cariño, mientras que Aprilia me lo ha demostrado en todo momento"

“Habrá que volver a empezar. Creo que la base de la Suzuki en su punto inicial era peor que la que ahora tiene Aprilia, así que creo que el trabajo ha sido bueno. En los años de Aspar, cuando recibimos la moto esta era básicamente una Superbike con frenos de carbono y pocas cosas más, y al final la hicimos muy competitiva”, relata el catalán.

Sus ganas de ponerse a trabajar para devolverle a Aprilia la confianza que le ha demostrado son más que evidentes. Esa confianza y ese afecto es lo que ha echado de menos de parte de su actual estructura.   

“Me entristece un poco irme de Suzuki. Aquí me ha faltado un poco de cariño, mientras que Aprilia me lo ha demostrado en todo momento. Eso es lo que me hace más ilusión, el constatar que creen en mí. Siempre me han dejado claro que su prioridad era que formara parte de su proyecto, y eso es lo que llena de satisfacción a un piloto”, zanja Espargaró. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP , Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Entrevista