Espargaró elige al mejor piloto de la historia y caliente las redes
Aleix Espargaró señaló a Marc Márquez como "el mejor piloto de la historia" por delante de Valentino Rossi, con una argumentación que ha generado una gran polémica en las redes sociales.
Ni Valentino Rossi, en el ocaso de su carrera, ni Marc Márquez, recuperándose aún de una lesión que le mantuvo una temporada en blanco, pasan por su mejor momento, pero hay pocas dudas de que ambos son, cada uno en su momento, de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.
Esa es, al menos, la opinión de Aleix Espargaró, piloto de Aprilia que el próximo 30 de julio cumplirá 32 años y que ahora mismo es el corredor más veterano de la parrilla por detrás de los 42 del italiano.
Que Valentino, nueve veces campeón del mundo, y Marc, con ocho mundiales, son de los mejores de siempre no genera debate, pero la argumentación que ofreció Aleix no ha dejado indiferente a nadie y es lo que ha encendido la espoleta entre los fans de uno y otro piloto, frontalmente enfrentados desde los lamentables acontecimientos de 2015.
En una entrevista con la plataforma DAZN de España, Aleix asegura que Márquez “es el mejor piloto de la historia”, más que Rossi. “Sí. Valentino es mi ídolo desde pequeño, (Giacomo) Agostini tenía más títulos, Ángel (Nieto) también, lo que tu quieras, pero si tu eres frío y analizas bien a uno y otro, a los rivales que ha tenido que batir Marc Márquez es otra historia”, mantiene Aleix.
“Valentino ha tenido a Sete (Gibernau) que en su época se lo puso un poco difícil, algún italiano, pero es que Marc ha tenido a los mejores pilotos de la historia. Si ahora hacemos una lista de los 15 mejores pilotos de la historia, Marc ha tenido que ganar a ocho, y Valentino no”, añade el de Aprilia.
“Para mi Marc ha sido el mejor piloto de la historia”, concluye el de Granollers.
El video con la argumentación de Aleix ha recibido numerosas interacciones, cada uno defendiendo sus propios argumentos sobre quién es el mejor piloto de la historia del Mundial de Motociclismo.
También lee:
Galería: 20 campeones que ha 'jubilado' Valentino Rossi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
MotoGP cambiará sus fines de semana en 2027 y la parrilla no comparte una misma visión
Crisis de neumáticos en MotoGP en Japón: Michelin prohibe el neumático blando para la carrera
Aldeguer pasa por quirófano en y descansa antes de viajar a Japón
Bezzecchi explica por qué le falta algo para estar al nivel de Márquez y Martín en MotoGP
¿Por qué está Marc Márquez tan serio a pesar de sus victorias en MotoGP?
Jorge Martín: "Incluso en uno de mis mejores días, era imposible superar a Marc Márquez"
Bezzecchi, “demasiado lento” y desconcertado por la falta de ritmo en la sprint del GP de Japón
Martín salva el pase a la Q2 en Motegi pese a sufrir con la Aprilia por la tarde en Japón
Bezzecchi admite que evitó la caída el viernes en Japón por una gran dosis de suerte
Últimas noticias
Jefe de LCR: La nueva clasificación sprint de MotoGP no será tan frenética como se temía
Cómo el huracán Isaias puede afectar el fin de semana de carreras de NASCAR en Charlotte
Oscar Piastri sostiene que Red Bull ahora es “la referencia de la parrilla” en la F1 2026
Maverick Viñales “piensa cada noche” en su futuro en MotoGP y avisa: “Aún no me he rendido”
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados