Espargaró sabía lo que suponía el fichaje de Iannone

Aleix Espargaró dice que sabía que su destino en el equipo Suzuki terminaba cuando la marca japonesa anunció el fichaje de Andrea Iannone de cara al siguiente curso.

El español fue anunciado como piloto Aprilia para 2017 la semana del Gran Premio de Holanda, días después de que Alex Rins fuera nombrado como compañero de Andrea Iannone en Suzuki para el próximo curso.

Aunque Espargaró habló de que podía continuar en el que aún es su equipo tras el anuncio del fichaje de Iannone en Mugello, reveló en Barcelona que habló con Aprilia y Aspar Ducati para llegar a un acuerdo para el año que viene.

Hablando en exclusiva para Motorsport.com, Espargaró admitió que sabía que prácticamente no tenía oportunidades en el equipo de Hamamatsu porque no querrían contar con dos pilotos experimentados.

Cuando se le preguntó si sabía que su camino en Suzuki llegaba a su fin cuando Iannone fue confirmado, Espargaró dijo: "Sí, el fin de semana de Mugello fue muy difícil para mí.

"Podría haber tenido la oportunidad de haber estado dos años más con ellos, pero su estrategia ha sido siempre la de tener un piloto joven.

"De todas formas, esto es la competición. Ellos han decidido ir en otra dirección y tengo que respetar su decisión".

El podio, "un sueño"

Espargaró añadió que su objetivo para el resto de la temporada es lograr un primer podio con Suzuki, que sólo ha logrado meter a uno de sus pilotos entre los tres primeros en Le Mans, cuando Maverick Viñales fue tercero.

“Estas dos temporadas han sido increíbles", dijo el piloto de 26 años. "El equipo es muy profesional, pero a la vez hay un ambiente familiar que es difícil encontrar en una equipo de esta categoría

“Por supuesto que estoy un poco triste, pero teniendo en cuenta cómo empezó el año, fue un desastre. Intentaré terminar mi estancia en Suzuki de la mejor manera posible.

“Hacer un podio con Suzuki sería un sueño, así que seguiré trabajando duro".

Entrevista por Casper Ferwerda

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aleix espargaro, espargaro, motogp, suzuki motogp