Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Australia

Para Espargaró, Australia "es el momento" de ir al ataque

Aleix Espargaró llega a Phillip Island a 20 puntos de Fabio Quartararo, y aseveró que hará un cambio de filosofía en Australia para poder ser campeón de MotoGP.

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró no está terminando de conseguir una segunda mitad de temporada soñada. Sin embargo, y pese a haber protagonizado una sequía de podios importante, el catalán no se ha terminado de descolgar en ningún momento de la lucha por el título, y a falta de tres carreras para que termine el curso, marcha tercero a 20 puntos del líder, Fabio Quartararo

La última carrera, en Tailandia, es un buen ejemplo de cómo le está yendo al de Granollers en las últimas carreras. Espargaró tuvo que cumplir una penalización en carrera y terminó cruzando meta fuera de los diez primeros. 

"Tuvimos dificultades en mojado", explicó Espargaró en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia. "Mejoramos un poco en el warm up, y no íbamos demasiado mal. Creo que podíamos luchar por el sexto o el séptimo puesto, pero con la long lap... es una lástima, porque perdimos muchos puntos. Pero estamos a 20 del líder, así que llego con ganas a Phillip Island". 

El de Phillip Island es un trazado especial que, a nivel de diseño, podría beneficiar a la RS-GP. Así lo cree Espargaró, que reconoció tener "ganas" de probarla. "Esta moto ha sido muy competitiva en circuitos rápidos en los que no hay que apurar tanto las frenadas, como Argentina", señaló. 

"Será difícil vaticinarlo [los puntos fuertes de Aprilia], pero con el down force y todos los alerones creo que se nos darán mejor la primera y la última curva. Y nuestro motor es mejor, así que en la recta también tendremos algo de ventaja". 

Minutos después, comentó sus preocupaciones sobre el nuevo carenado de la Aprilia, más generoso en dimensiones, y sus posibles inconvenientes ante la previsión de fuertes rachas de viento: "Aún no hemos pilotado con este carenado en condiciones de mucho viento. Tenemos que ver hasta qué punto nos resta ventaja, porque en otros términos nos ayuda mucho. En cualquier caso, tenemos la otra opción disponible, y lo decidiremos más adelante". 

Respecto a la lucha por el título, Espargaró se mostró claro: "Es el momento de ir al ataque". "20 puntos no son tantos, pero en tres carreras no va a ser nada fácil. Pero voy a darlo todo. Ahora toca atacar y arriesgar más que nunca". 

Por último, declaró que no cree que el regulador de altura vaya a ser determinante en la cita aussie. "Sí que será importante gestionar los neumáticos y las presiones, pero no tanto el regulador de altura", dijo el #41. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Phillip Island está inundado antes del GP de Australia de MotoGP
Artículo siguiente Quartararo se disculpa en Australia por irse sin hablar de Tailandia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica