Espargaró: “Hacía mucho que no disfrutaba tanto sobre una moto”

En su primera carrera con Aprilia, Aleix Espargaró sumó una fantástica sexta posición, la mejor clasificación de la marca italiana desde su regreso  a MotoGP, superando el séptimo puesto de Bautista en 2016.

Doha (Qatar).- Aleix Espargaró era uno de los pilotos más felices en el parque cerrado, donde terminó como primer piloto privado, al correr Aprilia con la plaza del equipo Gresini. La sexta posición del español es el mejor resultado del equipo desde el regreso de la marca a la categoría reina.

“Estoy muy contento con el resultado, pero al mismo tiempo me da mucha rabia porque los dos primeros días las cosas nos estaban saliendo bien pero por culpa de la lluvia tuve que salir muy lejos por los tiempos de la combinada”, explicó el de Granollers.

“En las primeras vueltas me vi en el puesto 17 y no podía pasar, era imposible adelantar, había que frenar muy tarde y estaba castigando la rueda trasera. He estado ocho vueltas sin poder pasar a nadie y me moría por dentro porque sabía que tenía mucho mejor ritmo”.

“A medida que fueron pasando las vueltas y los neumáticos han ido cayendo he podido coger mi ritmo y he podido empezar a pasar a gente, he llegado delante y me he quedado a dos décimas de Pedrosa y a cuatro de Márquez durante unas vueltas. Ha sido muy bonito poder estar en esa lucha. Estamos muy contentos y sextos del mundial, pero si hubiera salido octavo o décimo en la parrilla hubiéramos podido estar en la pelea con el grupo de delante porque teníamos el mismo ritmo que ellos. Pero bueno, hacía mucho que no disfrutaba tanto sobre una moto”.

La lucha con Pedrosa fue interesante, Aleix llegó a adelantarle.

“Sí, estuvo bien. Estaba muy lejos y tenía muchos pilotos en medios y pensaba que iba a ser imposible, pero les he ido pasando y he llegado hasta Dani. Había un corte de tres segundos pero le he podido alcanzar, le he pasado. Pero a falta de dos vueltas no sé, habrá cambiado algún mapa (del motor) y me ha pasado y ya no le he podido volver a pasar”.

“Para ser la primera carrera con la Aprilia acabar sólo por detrás de todas estas motos oficiales creo que es para estar muy contentos”.

“Estoy muy orgulloso y en Aprilia están contentos y felices. He trabajado más que nunca en mi vida, con el físico, con el gimnasio, creo que todos hemos hecho un gran trabajo y vamos a seguir para llegar a estar con los de delante”.

“No me ha sorprendido lo de Maverick, es un gran piloto y tiene la mejor moto. Va a ser muy difícil para el resto batirle este año”, acabó Aleix.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera noctura, ganó maverick, losail, qatar