Espargaró: Honda necesita seguir las recomendaciones de Márquez

Pol Espargaró dijo que Honda toma la decisión acertada al seguir los consejos del piloto más rápido dentro del equipo, Marc Márquez, para mejorar la motocicleta.

Espargaró: Honda necesita seguir las recomendaciones de Márquez

Estos comentarios llegan después de que el jefe del equipo HRC, Alberto Puig, dijera a Motorsport.com que Honda no alterará su filosofía de desarrollo de la moto simplemente por la grave lesión en el brazo que sufrió Márquez en 2020.

Puig hizo estos comentarios en respuesta a las críticas de que Honda, a lo largo de los años, ha puesto demasiado énfasis en la construcción de una moto sólo para Márquez a expensas de un paquete más fácil de usar para sus otros pilotos.

Esto se ha visto reflejado en los resultados de los últimos tiempos, ya que Márquez es actualmente el mejor corredor de Honda en la 10ª posición de la clasificación y ya ha igualado el total de dos podios de HRC en 2020 a pesar de haberse perdido las dos primeras rondas de la actual temporada.

Pero Márquez también se ha encontrado con dificultades en el 2021, siendo el que más caídas ha tenido, con 18, algo que se debe en gran medida a las limitaciones físicas con las que está luchando, pero también a la falta de agarre trasero de la Honda 2021.

A pesar de ello, Espargaró, que ha tenido problemas para adaptarse a la Honda de 2021, afirma que Honda debe seguir las directrices de Márquez en lo que respecta al desarrollo de la moto.

Pol Espargaro, Repsol Honda Team

Pol Espargaro, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"Bueno, al final el más rápido es Marc, así que la fábrica tiene que seguir lo que dice Marc", señaló Espargaró cuando Motorsport.com le preguntó si le parecían correctos los comentarios de Puig.

"Esto es fácil y lo más obvio que tiene que hacer la fábrica: seguir al más rápido”.

"La fábrica no puede seguir [las palabras] de los tipos más lentos, porque eso sería un gran problema”.

"Y lo natural es seguir lo que dice Marc, que es el más rápido, y creo que es inteligente".

Espargaró pasó a elogiar a Honda por el trabajo que está realizando para mejorar la moto, y señala que las restricciones impuestas por el COVID en el desarrollo del motor han sido un factor limitante para HRC este año.

"Y luego sobre la filosofía de la fábrica, no lo sé", añadió.

"En realidad, Honda está trabajando para el futuro, para la moto del año que viene”.

"No sé si vamos a probar en el test de aquí (la semana que viene) algo nuevo o de esta moto actual que estamos usando, o quizás algo del año que viene”.

"No tengo ni idea, pero sé que están trabajando y con esta prohibición del COVID tienen muchas cosas que probar, hablando de los motores y de las restricciones del COVID [que significaban] que no podíamos usar [un nuevo motor] este año. Así que ya veremos".

También lee:

compartidos
comentarios
Morbidelli salta al equipo oficial Yamaha con un contrato hasta 2023

Artículo previo

Morbidelli salta al equipo oficial Yamaha con un contrato hasta 2023

Artículo siguiente

Márquez descarta que sea necesaria una cuarta operación

Márquez descarta que sea necesaria una cuarta operación
Mostrar comentarios