Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Espargaró, Iannone y Dovizioso, sancionados por saltarse la firma de autógrafos

Aleix Espargaró fue sancionado con 500€ por no asistir, mientras que los pilotos de Ducati lo fueron por llegar tarde. Márquez, apercibido por no avisar Honda.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, fans

Foto de: Yamaha MotoGP

Los responsables del mundial de MotoGP han empezado a aplicar el nuevo código de comportamiento de los pilotos también fuera de la pista, tal y como estipula la nueva normativa. De este modo, el piloto de Suzuki Aleix Espargaró fue castigado con una multa de 500 euros por no asistir a la obligatoria firma de autógrafos de los pilotos con los aficionados, que se celebró este viernes, como casi en cada gran premio, en Sepang.

Los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone deberán pagar 250 euros cada uno por haber llegado 15 minutos tarde a la citada sesión con los aficionados.

Por su parte, Marc Márquez fue apercibido porque su equipo no avisó de que el piloto estaba indispuesto y, por tanto, no podía asistir a la firma de autógrafos.

Los equipos, contrariados

Todos los equipos están de acuerdo en la necesidad y lo positivo que es para el campeonato las sesiones de firmas de autógrafos con los aficionados, sin embargo no están de acuerdo con su situación en el programa de horarios.

La firma de autógrafos con los fans se programa entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, lo que en algunos casos significa que los pilotos y equipos deben suspender las reuniones de trabajo para asistir a dicho encuentro, lo que puede suponer retrasos o, incluso, alguna ausencia.

Hasta ahora no se sancionaban este tipo de faltas, pero tras la instauración del nuevo decálogo del buen comportamiento de los pilotos, aprobado tras el Gran Premio de San Marino y acelerado por verse alguna que otra ‘peineta’ en pista, este tipo de faltas conllevan sanción económica.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dovizioso: “En ningún momento pensaba que esa vuelta me daría la pole”
Artículo siguiente Dovizioso, noveno ganador de la temporada en MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica