Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Espargaró no podía sentir "ni los brazos ni las piernas" tras su accidente en Brno

Pol Espargaró no podía sentir ni los brazos ni las piernas en los instantes posteriores al accidente que lo dejó fuera de la carrera del MotoGP en Brno el pasado fin de semana, según reveló su hermano Aleix.

Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing

Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Espargaró, piloto de KTM, se rompió la clavícula en un accidente ocurrido durante el warm up para el Gran Premio de la República Checa y fue trasladado a un hospital en Barcelona, si bien no necesitó cirugía para curar su lesión.

El español se mantiene en observación y estará ausente en el Gran Premio de Austria de este domingo en el Red Bull Ring mientras se recupera.

Hablando con la prensa este jueves en Austria, su hermano Aleix reveló detalles de la condición de Pol luego de visitarlo en el hospital.

"En verdad fue peor de lo que pareció, porque tenía la médula espinal muy inflamada", dijo el piloto de Aprilia. "El martes por la tarde no podía tocar nada con sus manos".

"Dijo que estaba muy preocupado antes de llegar al hospital con (el Dr. Angel) Charte. No podía sentir ni los brazos ni las piernas, nada".

"Y luego cuando llegó al hospital comenzaron a revisarlo y sintió el dolor en los brazos, lo cual lo relajó mucho".

"Fue un gran susto. Ayer hablamos con los neurocirujanos y nos dijeron que fue muy afortunado".

"Los dos primeros días (en el hospital) Pol estuvo muy preocupado, tenía mucho dolor. Nunca lo vi tan convencido de descansar. No está pensando en la carrera porque se preocupó mucho".

"Anoche fue la primera vez que pudo comenzar a tocar cosa con los dedos. Lo primero que tocó fue a Max (el bebé de Aleix), que lo llevé allí y lo tocó por primera vez y comenzó a sentirse mejor".

Espargaró agregó que no estaba claro cuánto tiempo de recuperación necesitará su hermano antes de poder volver a competir.

"Aún tiene que estar en el hospital por un par de días más, la semana que viene seguirá en el hospital", dijo. "Quizás luego se quede una semana más en la cama".

"Los doctores nos dicen que no tienen mucha información respecto a cómo mejorará o no la médula espinal. Dicen que en dos o tres días podría estar completamente perfecta o quizás puede ser una recuperación muy larga".

"Así que tenemos que esperar, es muy peligroso que se mueva o corra o lo que sea antes de que se vaya por completo la inflamación".

KTM tendrá únicamente a Bradley Smith en pista en Austria ante la lesión de Espargaró y también la de Mika Kallio, el piloto de pruebas, quien se lastimó la rodilla en un accidente en Sachsenring en julio.

Información adicional por David Gruz

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lorenzo: "Lo que estoy aprendiendo con la Ducati me ayudará en el futuro"
Artículo siguiente Márquez: "Trabajaré para intentar llegar de nuevo con opciones a la última curva"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica