Espargaró pide reajustar las sanciones en MotoGP

compartidos
comentarios
Espargaró pide reajustar las sanciones en MotoGP
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
20 jun. 2018 22:40

Aleix Espargaró completó un fin de semana para olvidar en el que es su gran premio de casa, donde además tuvo que salir 21º en parrilla tras ser sancionado.

No fue el fin de semana soñado por Aleix Espargaró el que vivió en Montmeló. No pudo ser competitivo en ningún momento y, para acabar de empeorarlo, se vio retrasado en la parrilla por una sanción de tres posiciones al molestar en pista, durante el warm-up, a Jorge Lorenzo.

“Un fin de semana muy difícil, no recuerdo un gran premio tan complicado como este en Barcelona, donde siempre soy competitivo. Pero esta vez no lo hemos sido en ningún momento, no tenia nada de grip con el tren delantero desde el principio, y en carrera, saliendo desde tan atrás en la parrilla, he tenido que adelantar muchas posiciones hasta que cometí un error y me fui al suelo”, explicó el de Granollers.

“Había adelantado a seis o siete pilotos en solo una vuelta y media, y creo que hubiera sido posible luchar por el top10. Pero cuando vas por encima del límite es complicado. Al final tuve una pequeña caída en una curva donde nunca pensé que fuera posible irme al suelo”, añadía.

Aleix estaba enfadado y es consciente de que pasan por un mal momento.

“Me siendo muy mal por el equipo porque estamos en un momento realmente difícil de la temporada. Hemos perdido un poco el setting, que era uno de los puntos fuertes de la moto. No sé exactamente por qué, tenemos que analizarlo”, valoró.

Con dos ceros consecutivos, en Italia y Barcelona, Aleix es consciente de que necesita una reacción.

“Los resultados deben llegar lo antes posible, estoy muy enojado, quiero hacer una buena carrera y no puedo. Estoy apretando mucho, me caigo y no me siento bien por ello”.

“Sabemos cuál es el problema, pero estoy un poco perdido acerca de cómo mejorar, porque en las últimas carreras probamos muchas cosas y nada funciona de momento”, se lamentaba.

Uno de los puntos críticos del fin de semana fue la selección de neumáticos que Michelin llevó a Barcelona, sobre todo por lo que se refiere a los delanteros.

“Los que rodaron más rápido lo hicieron en 40 bajos y medios. Obviamente, creo que Michelin sabe que no hicieron una buena selección, especialmente en lo que al neumático delantero se refiere. La goma no tenía el suficiente agarre. No importaba que neumático elegías, no funcionaba”.

“No es normal que con 50 grados de temperatura en el asfalto casi todo el mundo decidió competir con el compuesto blando. Es muy extraño, creo que se han dado cuenta y espero que en las próximas carreras podamos tener un mejor neumático”.

Revisar el tema de las sanciones

El domingo por la mañana, en el warm-up, con el tiempo ya agotado, Aleix molestó a Lorenzo, que venía en vuelta rápida, en la última curva de entrada a meta.

Por ello recibió una sanción de tres posiciones en parrilla, por lo que a una mala clasificación tuvo que añadir aún mayor retraso para salir el 21º.

“Fue completamente merecida. Cometí un error estúpido. Me fui largo en la curva 13 y vi en la pantalla grande, que estaba a mi derecha, que la sesión había terminado, así que estaba completamente relajado en la última curva y no vi que venía Jorge [Lorenzo]”.

“Admito que la culpa fue totalmente mía, pero tengo un poco la sensación, y no soy el único, de que [los comisarios] actúan ante una situación así en el warm-up, lo cual es bueno, pero cuando tienen que actuar en carrera no hacen nada. Tenemos que afinar eso un poco, porque cometí un error y es toda la culpa mía, pero era un warm-up”.

“Márquez golpeó fuerte a Petrucci en la curva 2 de Mugello y no pasó nada. Por mi culpa se canceló la vuelta de Jorge en el warm-up y me sancionaron con tres puestos en la parrilla. En mi opinión hay que reajustar un poco el tema de las sanciones. Me dijeron que fue error mío y que querían mostrarme el vídeo [los comisarios], pero no quise verlo, ya dije que era culpa mía desde el principio. Pero vamos, fue en el warm-up”, agregó el de Aprilia.

Next MotoGP artículo
Jonas Folger reaparece en Aragón a los mandos de una Moto2

Previous article

Jonas Folger reaparece en Aragón a los mandos de una Moto2

Next article

Hamilton aceptaría en la F1 a Marc Márquez

Hamilton aceptaría en la F1 a Marc Márquez

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pilotos Aleix Espargaro
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Declaraciones