Espargaró seguirá en KTM hasta 2020

Pol Espargaró ha renovado su contrato con KTM en el MotoGP hasta finales de 2020, según anunció el fabricante austriaco.

El excampeón de Moto2 se unió a KTM en el nacimiento del programa de la marca en la categoría reina del motociclismo en un acuerdo por dos años en 2017 después de pasar tres temporadas con el equipo Tech3 Yamaha.

Fue el piloto líder de KTM el año pasado, logrando los mejores resultados de la temporada con dos novenos puestos y siendo 17° en el campeonato.

"Ha sido realmente fácil para mí tomar esta decisión. No pensé en otra posibilidad ni por un minuto", dijo Espargaró sobre su nuevo contrato de dos años con KTM.

"No puedo ocultar mi alegría por estar involucrado en este sensacional proyecyo, a peasr de los desafíos y el trabajo que aún debemos llevar adelante".

"Amo la filosofía de KTM y quiero continuar buscando alcanzar nuestras metas. No sé cuándo podremos hacerlo pero estoy seguro que lo vamos a consguir".

Los preparativos del español para 2018 se han visto complicados por una lesión en la pretemporada pero hasta ahora ha sumado los ocho puntos que tiene el equipo en las tres primeras carreras del año.

La noticia de la extensión del contrato de Espargaró casi con seguridad marcará el final del período de su actual compañero, Bradley Smith, con KTM ya que el fabricante austriaco está buscando firmar con Johann Zarco, actual piloto del Tech 3, para su otra moto oficial.

"Pol ha sido una parte importante de nuestro proyecyo y nos dio mucha confianza y convicción así como los mejores resultados hasta ahora con dos novenos puestos", dijo pit Beirer, jefe de KTM.

"Estoy realmente feliz de que podamos continuar juntos por otro dos años porque podemos construir sobre el trabajo que ya hemos hecho y seguir progresando con la moto. Definitivamente él debe ser una de las personas para sacar provecho de todo lo que logramos y aprendimos y ahora vamos a empujar más en el futuro".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Bradley Smith , Pol Espargaro , Johann Zarco
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias