Espargaró: “Si al principio ya estamos así, el final será divertido”

Aprilia, que en Qatar celebró la sexta plaza de Aleix Espargaró, se centra en poner a punto el propulsor de 2017 y en optimizar el cambio para ganar aceleración.  

Este domingo, el español protagonizó, con los datos en la mano, la mayor remontada de la parrilla. Tras cruzar la primera vuelta en la 15ª posición terminó la carrera el sexto, a solo medio segunda de Dani Pedrosa, a quien estuvo achuchando durante los giros finales.

Aunque el corredor de Granollers (Barcelona) se viera beneficiado por varias  caídas que se fueron produciendo delante por delante (Zarco, Iannone, Bautista, Crutchlow y Petrucci), Espargaró fue capaz de mantener un ritmo de giro constante y muy parecido al de la cabeza. Y eso, a pesar de no contar con la última evolución del motor en su moto, que según reconoció después, todavía precisa de trabajo.

En eso está centrada la marca de Noale, que por el momento ha conseguido sacar algo más  de rendimiento al propulsor del año pasado, a la espera de que el nuevo ofrezca las prestaciones que se esperan de él.

“La última evolución de motor no la podemos utilizar porque no acaba de funcionar bien, corremos con la que probamos en el test de Valencia, la que utilizó Bautista el año pasado, pero la hemos mejorado un poco”, explica el catalán.

“Nos falta algo de aceleración, pero velocidad punta tiene, y al rebufo la moto corre”, matiza el piloto del constructor italiano.

“Aprilia está trabajando en muchos flancos, evolucionando este motor y desarrollando un cambio nuevo. Si ya conseguimos estar donde estamos a principios de año, el final será divertido”, zanja Espargaró. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora